Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Williamson, el centro de atención del Draft

Se espera que el jugador sea elegido por los Pelicans en el primer turno

Zion Williamson, de la Universidad Duke, atiende a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Draft de la NBA, que se celebrará en Nueva York, Estados Unidos. (AP)

Zion Williamson, de la Universidad Duke, atiende a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Draft de la NBA, que se celebrará en Nueva York, Estados Unidos. (AP)

AP

Zion Williamson sonrió a lo largo de casi media hora de preguntas. Intentó retratarse como cualquier jugador que sólo espera ser seleccionado en el Draft.

Repentinamente, un recién llegado, alto y esbelto, se abrió camino hacia el frente de la multitud que rodeaba a Williamson y descartó esa idea.

"¿Qué se siente ser el mejor prospecto desde LeBron James?", preguntó RJ Barrett, su compañero en la Universidad de Duke.

Es cierto, Williamson tiene una publicidad similar a estas alturas. Pronto, puede empezar a mostrar si tiene el juego para emularlo.

Casi seguramente, el poderoso ala-pívot lo intentará con el uniforme de los Pelicans de Nueva Orleáns, que poseen la primera selección el jueves por la noche en el Barclays Center de Brooklyn.

La liga busca que los equipos no revelen a quién seleccionarán, y los Pelicans no confirmaron nada a Williamson cuando los visitó recientemente.

"Sólo me dijeron que quizá me reclutarán y que soy un buen jugador o algo así", comentó.

ESPECTACULAR

Sería una de las sorpresas más grandes en la historia de la NBA si los Pelicans dejan pasar a un jugador cuya combinación de tamaño, velocidad y habilidades hace pensar en James y otros cuantos. Enlistado con 2,00 metros y 129,2 kilogramos, Williamson promedió 22,6 puntos y 8,9 rebotes. Atinó el 68% de sus disparos de campo y se unió a Kevin Durant y Anthony Davis como los únicos novatos en ser votados Jugador Nacional del Año por la AP.

Sus poderosas clavadas de balón fueron buenas para el nivel universitario, pero Williamson quiere ser conocido por algo más que su juego por arriba del aro en el basquetbol profesional. De hecho, no está ansioso por participar en el concurso de clavadas.

En cambio, está mejorando su tiro de tres puntos, y el entrenador de Duke, Mike Krzyzewski, destacó que Williamson era un jugador de perímetro antes de fortalecerse y convertirse en un monstruo frente al aro.

"Tiene sólo 18 años", dijo Krzyzewski en su programa de radio por SiriusXM. "Y como buen atleta, es el mejor atleta ciento por ciento en el mundo, no sólo en el deporte del basquetbol. Es ese nivel de joven".

No sorprende que los aficionados de los Pelicans estén tan ansiosos de tenerlo. Williamson dijo que encontró que Nueva Orleáns le daba la bienvenida cuando caminó por la ciudad, y que la gente local debería amarlo incluso más ahora después que el equipo acordó durante el fin de semana canjear a Anthony Davis a los Lakers para jugar con James.

"La ciudad parece muy emocionada de si voy allí", señaló Williamson.

OTRAS OPCIONES

Memphis tiene la segunda selección y una vacante aparente en la posición de base para Ja Morant de la Universidad Estatal de Murray, luego que acordó el miércoles canjear a Mike Conley a Utah. Barrett tiene la esperanza de ir a los Knicks de Nueva York con el tercer turno, y quien quiera que sea elegido con la cuarta selección será compañero de Williamson porque los Lakers incluyeron ese turno en el paquete por Davis.

Los equipos que seleccionarán después deberían sentirse confiados sobre sus oportunidades de éxito después de una temporada en la cual los Raptors de Toronto ganaron el título de la NBA con un plantel que no incluyó jugadores elegidos a través de la lotería del Draft. Además, Giannis Antetokounmpo emergió como un finalista al Jugador Más Valioso de la liga tras ser elegido con el 15to turno en 2013.

Por lo tanto, seleccionar con inteligencia parece más importante que hacerlo en los primeros turnos.

18

AÑOS

de edad tiene Zion Williamson,

quien mide 2 metros y pesa 129 kilogramos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Zion Williamson Draft de la NBA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Zion Williamson, de la Universidad Duke, atiende a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Draft de la NBA, que se celebrará en Nueva York, Estados Unidos. (AP)

Clasificados

ID: 1588715

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx