Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Inflación Mx

Precio de aguacate encarece lonches

Suben. El incremento en el precio del aguacate ha impactado en los lonches. Se ha encarecido su valor o les ponen menos. (ARCHIVO)

Suben. El incremento en el precio del aguacate ha impactado en los lonches. Se ha encarecido su valor o les ponen menos. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

El alto precio del aguacate ha encarecido el costo de los lonches en la Comarca Lagunera.

Desde enero, el costo del kilo de aguacate ha fluctuado entre los 60 hasta los 100 pesos lo que ha ocasionado un impacto directo en la industria de alimentos, principalmente en la venta de los tradicionales lonches que se comen en La Laguna

Algunos, los de más tradición que incluso han incursionado en las franquicias, se han visto obligados a aumentar el precio hasta en 2 pesos más, por ejemplo los de 36 a 38.

Los mixtos, es decir, aguacate con carne, subieron de 38 a 40 pesos.

Prefieren aumentar precios que sacrificar la calidad y les comentan a sus clientes la razón de subir sus precios.

"La culpa es del aguacate ", explican. No obstante, hay muchos otros que no piensan así y sacrifican la calidad, con el fin de mantener los mismos precios de enero de este año. El miedo a perder clientes es muy grande.

Las variables en el precio del aguacate los ha puesto a temblar, de manera que no incrementan precios, pero han disminuido la dotación del aguacate por cada lonche, le ponen más rodajas de cebolla, tomate, chile o repollo en el caso de los de adobada.

A MANTENER LA CALIDAD

Para Don Felipe Ordaz, de las loncherías que llevan su apellido y tienen el mercado más de 50 años, "la calidad, no es negociable, o la tienes o no".

Por eso dice que "aunque sea dos pesitos, pero nosotros seguimos vendiendo lonches con pan de buen tamaño, sabor y textura y con la cantidad de aguacate suficiente, al igual que los demás ingredientes. Queremos que el cliente disfrute".

"EL MONSTER" A 70 PESOS

En esta lonchería hay lonches sofisticados que incluyen pedazos de piña.

"El Monster", es un impresionante pan que tiene también carnitas, carne adobada, jamón, queso blanco y queso de puerco.

El lonche sencillo de carnitas con adobada cuesta 35.

El lonche mixto de carnitas con aguacate 40 pesos. Explica que los que no tienen aguacate cuestan a precio más bajo.

Felipe Ordaz responde atento respecto a los lonches y su contenido, mientras que recibe pedidos por teléfono. Sus hijos que laboran con él, están atentos a la llegada de más personas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: aguacete Lonches Inflación Mx

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Suben. El incremento en el precio del aguacate ha impactado en los lonches. Se ha encarecido su valor o les ponen menos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1588710

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx