Columnas Social

¡Noticias que impactan! / VI

DR. LEONEL RODRÍGUEZ R.

(Segunda parte)

6 de mayo del 2019. Gómez Palacio, Dgo. Lagunero logra para Durango primera medalla en Olimpiada. La primera medalla para Durango en la Olimpiada Nacional 2019 cayó. El lerdense Jaime Castillo Rodríguez obtuvo el bronce en el taekwondo, dentro de la categoría 12-13 años, en la división de 41 kilogramos varonil. Los combates se realizan en el Centro de Convenciones de Chetumal, Quintana Roo. Para colgarse el bronce, el lagunero enfrentó al representante de Hidalgo, a quien venció 19-8 en la primera ronda. En su segundo combate, se midió ante el taekondoín chiapaneca y lo venció 9-0 para asegurar subir al pódium… ¡Aunque usted no lo crea!

7 de mayo del 2019. Monclova. Sergio Rodríguez. Mueren trece personas en accidente aéreo. Un jet se desplomó en zona montañosa de Ocampo; todos sus ocupantes fallecieron. Rescatistas y peritos se trasladaron al lugar de los hechos para el levantamiento de cuerpos. Debido a lo escabroso del sitio del accidentado jet privado Bombardier Challenger 601 matrícula N601NV en el que no hubo sobrevivientes, hasta la noche del lunes continuaban las labores de rescate. Peritos de Servicios Periciales de la Región Centro del Estado, bajo el mando del titular regional del equipo de criminólogos y equipo de criminólogos y criminalistas, Adán Eliud Puente Medina, fueron trasladados vía aérea a la serranía coahuilense para el levantamiento de cuerpos y de evidencias del percance. Fueron 13 las víctimas fatales del desastre aéreo… El primer oficial de la aeronave siniestrada tenía raíces en Coahuila; familiares suyos de Monclova se mantuvieron en contacto con la Dirección General de Servicios Aeroportuarios en espera de noticias sobre la suerte del piloto aviador… ¡Difícil de creer!

7 de mayo de 2019. CDMX. Alcoholismo casi acaba con su vida. El cantante regional mexicano Larry Hernández atribuyó al alcoholismo las situaciones que le trajeron consecuencias graves, como el hecho de haber pisado la cárcel años atrás, por lo cual lo dejó desde hace cuatro años. "A veces yo creo que tomaba por pasar el tiempo, llegaba a mi casa y no probaba el alcohol, en cambio, terminaba borracho en los conciertos. Además, entre las cosas que solicitaba para mis presentaciones, siempre había cuatro botellas de tequila, dos de whisky, entre otras cosas", contó. En entrevistas telefónicas desde Los Ángeles, ciudad donde radica al lado de su esposa… ¡Aunque usted no lo crea!

8 de mayo del 2019. Bajan casos de VIH, suben los de sífilis. Torreón. Disminuye la incidencia de casos de VIH, pero sube la de sífilis, afirmó la doctora María de Jesús Vaquera, encargada del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, en Torreón. Destacó que en el 2017 se cerró con 10 casos de sífilis y el 2018 con 19, en tanto que con VIH hace dos años se registraron algunos 80 casos y el año pasado fueron 52. "Es una variación importante (en los casos de VIH es gracias a las detecciones tempranas, a las campañas que se hacen en escuelas privadas y públicas y la utilización de los preservativos), el uso correcto por que el condón tiene 20 años que se empezó a usar, pero se siguen presentando algunas enfermedades debido a que hay fallas en la colocación, porque a veces se lo colocan alcoholizados, drogados o ya perdió su utilidad porque lo traen mucho tiempo en su cartera

9 de mayo del 2019. Ciudad de México. Alertan por aumento en homicidios de menores. Durante 7 años se registraron 10 mil 547 muertes. La Unicef informó que entre 2010 y 2017 el promedio se elevó de 3 a 4 niños asesinados por día. Entre el 2010 y 2017, se registraron 10,547 defunciones por homicidios de niñas, niños y adolescentes, cifras que revelan un incremento en los últimos años, informó este miércoles la Unicef. Con motivo del "Informe anual 2018: Avances y desafíos para la niñez y la adolescencia en México", el representante de la entidad en México, Christian Skoog, expuso en entrevista que "de 2014 a 2017 el promedio aumentó de 3 a 4 niños asesinados por día"… Skoog atribuyó estos asesinatos especialmente al crimen organizado, aunque también advierte que hay "una normalización de la violencia que empieza en casa", algo que preocupa a la organización… El hogar es el tercer lugar donde los niños están expuestos a violencia… ¡Difícil de creer!

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1588698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx