19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Hasta septiembre lanzarán celular

La decisión se tomó después que Samsung retrasara el lanzamiento de Galaxy Fold

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 20 de junio 2019, actualizada 9:50 am

Enlace copiado

Huawei ha decidido retrasar a septiembre el lanzamiento de su teléfono plegable ampliamente publicitado, el Mate X, que en principio tenía previsto llegar al mercado en junio, según ha informado este viernes Vincent Peng, vicepresidente sénior de la compañía china.

El gigante tecnológico retrasará la venta de este teléfono, cuyo precio inicial será de 2.600 dólares, en parte para mejorar la calidad de la pantalla plegable, su componente más complicado, según ha añadido Peng durante una conferencia organizada por The Wall Street Journal en Hong Kong, según informó EFE Dow Jones.

La decisión se ha tomado después de que Samsung optara también por retrasar el lanzamiento de su Galaxy Fold tras descubrirse problemas con su pantalla plegable.

Este retraso supone un nuevo revés para Huawei, segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo y líder en el segmento de equipos de telecomunicaciones, después de que a mediados de mayo Washington fijara tres meses de plazo para que las empresas estadounidenses cortaran lazos comerciales con ella.

Peng ha explicado que el motivo del retraso del lanzamiento del Mate X no era que hubiera problemas en la cadena de suministro, aunque ha añadido que se sigue debatiendo si el teléfono se lanzará con una licencia de uso de Google que permita el funcionamiento de las populares aplicaciones Android.

Huawei ha estado trabajando en el desarrollo de su propio sistema operativo -llamado Hongmeng- por si perdiera el acceso a las licencias Android. Según Peng, podría estar operativo en seis o nueve meses.

Nuevo Galaxy Note 10

La compañía Samsung tiene pensado presentar su nuevo Galaxy Note 10 en el Barclays Center de Nueva York el próximo 7 de agosto, de acuerdo con el portal “CNET” en su versión en inglés. El lugar es el mismo donde el gigante tecnológico surcoreano lanzó el Note 9 el año pasado.

La serie Note es tradicionalmente la principal plataforma de Samsung para mostrar la nueva tecnología de sus teléfonos. Este año, los rumores apuntan a que la compañía contaría con dos tamaños diferentes, uno de los cuales estaría equipado con 5G, eliminando de ambos dispositivos el conector para auriculares de 3.5 mm.

De igual forma, ambos equipos tendrían un sensor de huellas bajo la pantalla, una única cámara de selfies bajo un agujero en el panel, pantalla AMOLED de 1440 x 3040 píxeles con soporte de HDR 10+, hasta 12 GB de RAM, procesador Snapdragon 855 o Exynos 9820, S-Pen, emisor de infrarrojos, memoria UFS 3.0 y carga de 45 W.

Recientemente, @Onleaks filtró una serie de imágenes del dispositivo en las que se muestra que Samsung cada vez más cerca de eliminar por completo los biseles superior e inferior.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...