Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Chernobyl recibe críticas de los sobrevivientes

Serie. Ha sisdo la mejor calificada en el sitio web de IMDb. (ESPECIAL)

Serie. Ha sisdo la mejor calificada en el sitio web de IMDb. (ESPECIAL)

AGENCIAS

Críticos y espectadores de ambos lados del Atlántico se han alineado para elogiar a Chernobyl, una dramatización de los acontecimientos que rodearon el peor accidente nuclear del mundo, pero las reacciones de algunos de los sobrevivientes han sido menos complacientes.

Sergii Parashyn, el entonces presidente del Comité del Partido Comunista de la Central Nuclear de Chernóbil, dijo que la miniserie de HBO, estrenada esta primavera en Estados Unidos y Reino Unido, describió de buena manera la incredulidad inicial de la magnitud del desastre.

"No entendí lo que estaba pasando hasta el amanecer, cuando vi con mis propios ojos que todo estaba destruido", dijo a periodistas en el bunker de comando que se utilizó como centro de crisis tras la explosión el 26 de abril de 1986. El cuarto reactor en la planta soviética al norte de Kiev explotó durante una prueba de seguridad fallida, la que liberó más radiación en la atmósfera que cualquier otro evento en la historia causado por el hombre. La serie culpa a la excesiva burocracia y el secretismo por parte de la Unión Soviética, sin embargo, Parashyn dijo que hubo fallas en la forma en que se representó a los trabajadores de la planta, en particular sobre su gestión.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Chernobyl serie Chernobyl

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Serie. Ha sisdo la mejor calificada en el sitio web de IMDb. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1588675

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx