15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Chernobyl recibe críticas de los sobrevivientes

AGENCIAS
LOS ÁNGELES, EU, jueves 20 de junio 2019, actualizada 10:02 am

Enlace copiado

Críticos y espectadores de ambos lados del Atlántico se han alineado para elogiar a Chernobyl, una dramatización de los acontecimientos que rodearon el peor accidente nuclear del mundo, pero las reacciones de algunos de los sobrevivientes han sido menos complacientes.

Sergii Parashyn, el entonces presidente del Comité del Partido Comunista de la Central Nuclear de Chernóbil, dijo que la miniserie de HBO, estrenada esta primavera en Estados Unidos y Reino Unido, describió de buena manera la incredulidad inicial de la magnitud del desastre.

"No entendí lo que estaba pasando hasta el amanecer, cuando vi con mis propios ojos que todo estaba destruido", dijo a periodistas en el bunker de comando que se utilizó como centro de crisis tras la explosión el 26 de abril de 1986. El cuarto reactor en la planta soviética al norte de Kiev explotó durante una prueba de seguridad fallida, la que liberó más radiación en la atmósfera que cualquier otro evento en la historia causado por el hombre. La serie culpa a la excesiva burocracia y el secretismo por parte de la Unión Soviética, sin embargo, Parashyn dijo que hubo fallas en la forma en que se representó a los trabajadores de la planta, en particular sobre su gestión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...