Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

snte

Reinstalarán a maestros cesados en sexenio pasado

Los casos se suman a los 263 docentes que ya fueron reinstalados mediante laudos. (ARCHIVO)

Los casos se suman a los 263 docentes que ya fueron reinstalados mediante laudos. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) concluyó los trámites con la Secretaría de Educación Pública para reinstalar a 539 maestros que fueron cesados como consecuencia de la anterior reforma educativa.

Dichos casos se suman a los 263 docentes que ya fueron reinstalados mediante laudos promovidos por el gremio desde 2016, además de que se están completando otros 74 expedientes que fueron retrasados por faltar algún documento, explicó el sindicato en un comunicado.

Recordó que el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, durante la entrega del Pliego Nacional de Demandas, subrayó al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, la exigencia de regresar a sus centros de trabajo a profesores rescindidos por la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Esa petición, entregada el 7 de marzo pasado, tuvo una respuesta favorable del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que de inmediato se instalaron las mesas de trabajo para analizar los casos que hoy tienen respuesta favorable, "en tiempo récord".

Por ello en los próximos días se notificará a los secretarios generales de las secciones sindicales del país para que den aviso a sus compañeros.

Leer más de Nacional

Escrito en: snte maestros cesados Reforma Educativa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los casos se suman a los 263 docentes que ya fueron reinstalados mediante laudos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1588671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx