Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ofrecen productos de abarrotes a bajo costo

Mediante el programa se apoya a la economía familiar, pues se ofrecen productos a bajo costo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mediante el programa se apoya a la economía familiar, pues se ofrecen productos a bajo costo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El camión del Tianguis Diferente, programa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, durante siete semanas de recorridos, ha beneficiado hasta el momento a un aproximado de 800 familias. A través de esta unidad se acerca a los habitantes de diversos sectores y comunidades rurales, los productos de la canasta básica, a bajo costo.

El programa tiene el propósito de acercar a los vecinos productos de abarrotes, así como de higiene personal y del hogar, a precios similares o más bajos que las tiendas de autoservicio, esto con el fin de que no tengan que trasladarse hasta establecimientos comerciales lejanos, para así encontrar mejores precios y surtir su despensa.

A través de un camión de tres toneladas de capacidad, que fue rehabilitado para el programa, se cumple diariamente con un calendario de recorridos cada semana para poner a la venta productos como: leche, frijol, lentejas, cereal, avena, harina de maíz, arroz, aceite vegetal, manteca, café, sal de mesa, azúcar, galletas, dulces, atún, lata de chile, sopas (pastas), chocolate en polvo, puré de tomate y sardina.

"Hemos agregado más colonias y comunidades, ya la próxima semana estemos en otros sectores habitaciones para así que más gente conozca el programa y puede beneficiarse de la compra de los productos que más les convengan", precisó Jorge Alejandro Argumedo, encargado del Tianguis DIFerente.

Y en cuanto a productos de higiene tanto personal como del hogar, se pueden encontrar los siguientes productos: toallas sanitarias, papel sanitario, jabón de tocador, pasta de dientes, cloro, detergente, desinfectante para pisos, suavizante y jabón de ropa.

En los primeros meses del programa se visitaron las colonias: Zaragoza Sur, J. Luz Torres, Lázaro Cárdenas, Santiago Ramírez, Nueva Rosita, La Constancia, La Victoria, Vista Hermosa, El Tajito y los ejidos Albia, San Luis, El Perú, Los Arenales, La Perla y La Rosita.

Leer más de Torreón

Escrito en: DIF Torreón Tianguis Diferente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mediante el programa se apoya a la economía familiar, pues se ofrecen productos a bajo costo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1588664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx