Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Desaprovechan plaza de Amor

El espacio donde se encuentra la réplica de la torre Eiffel está desaprovechado.

El espacio donde se encuentra la réplica de la torre Eiffel está desaprovechado.

MA ELENA HOLGUÍN

El espacio público donde se encuentra la réplica de la torre Eiffel, que a partir de esta administración se denomina plaza Amor, se encuentra desaprovechado y pese al paso de las administraciones municipales, no se han concretado distintos proyectos para el mismo, mientras que la ciudad sigue adoleciendo de sitios donde se fomente la cultura y la convivencia social.

Actualmente, este lugar se aprecia descuidado, con hierba crecida y basura acumulada, mientras que los árboles muestran un escaso crecimiento y por lo tanto, no ofrecen la suficiente sombra a quienes utilizan las bancas.

En el transcurso de la actual administración, la llamada plaza Amor fue proyectada como un futuro paseo público en el cual se instalarían neverías, cafeterías, un carrusel y hasta un escenario debajo de la misma torre.

Para ello, el Cabildo aprobó ceder en comodato este espacio público a la asociación civil denominada plaza Eiffel Patronato, que preside el empresario Maurice Colliere y quien desarrolló todo un proyecto para la creación y aprovechamiento de este espacio.

Cuando se aprobó la cesión en comodato, se dejó establecido que el proyecto no tendría fines de lucro, por lo que en caso de obtener ganancias por el funcionamiento del lugar, éstas de donarían a la beneficencia pública.

Además, se dijo que el comodato duraría hasta el término de la administración municipal, por lo que al no haberse desarrollado el proyecto en referencia, se desconoce cuál será el destino que se habrá de dar a dicha plaza.

La familia Colliere ha realizado inversiones importantes como la donación de la propia réplica de la torre Eiffel.

Cabe recordar que durante la administración 2013-2016 también hubo planes para convertirla en un espacio de difusión de la cultura y utilizarla como un foro para diferentes tipos de expresiones artísticas.

Roberto Ojeda Godoy, encargado de difusión cultural de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y promotor cultural, recordó que dicho espacio se creó precisamente con esa finalidad, pero señaló que han sido pocas las ocasiones en que se ha empleado con tal finalidad.

Consideró que el espacio está desaprovechado, además de que es un espacio atractivo y punto estratégico de la zona metropolitana de La Laguna.

La réplica de la torre fue donada por la Embajada de Francia, por medio de su representante, Christian Colliere de la Marliere.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El espacio donde se encuentra la réplica de la torre Eiffel está desaprovechado.

Clasificados

ID: 1588655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx