Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Investigador de la UJED recibe premio

Josué Raymundo Estrada Arellano, investigador de la UJED, obtuvo Premio Estatal al Mérito Ecológico.

Josué Raymundo Estrada Arellano, investigador de la UJED, obtuvo Premio Estatal al Mérito Ecológico.

EL SIGLO DE TORREÓN

Por su contribución al mejoramiento del ambiente, Josué Raymundo Estrada Arellano, investigador de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED, fue reconocido con el Premio Estatal al Mérito Ecológico Luis Donaldo Colosio Murrieta que otorga el gobierno del Estado de Durango.

Estrada Arellano resultó ganador del sector académico, una de las tres categorías que premia dicho certamen siendo las restantes sector social y empresarial. Se tomó en cuenta la trayectoria y el compendio de proyectos trabajados por el investigador que han contribuido de manera sustantiva en el desarrollo científico y tecnológico.

Entre los proyectos que incluía el expediente, se encuentra la Elaboración del Plan de Manejo del Parque Estatal Cañón de Fernández, trabajo que fue encabezado por el doctor.

Así mismo, su trayectoria en la asesoraría de cuestiones ambientales para el cumplimiento, planteamiento y realización de proyectos, programas y estudios que de aprovechamiento y la conservación de los recursos naturales, a nivel regional, estatal y nacional.

El Premio al Mérito Ecológico se promueve con la finalidad reconocer y estimular a los integrantes de la sociedad que realicen o hayan realizado acciones relevantes en materia de conservación, mejoramiento del ambiente, así como del manejo sustentable de los recursos naturales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Josué Raymundo Estrada Arellano, investigador de la UJED, obtuvo Premio Estatal al Mérito Ecológico.

Clasificados

ID: 1588641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx