Cultura

Estimularán a redactar en la web

Experiencia. Nadia Contreras y Juan de Dios Rivas impartirán el taller de escritura. (CORTESÍA)

Experiencia. Nadia Contreras y Juan de Dios Rivas impartirán el taller de escritura. (CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

Bitácora de Vuelos Ediciones invita al taller de escritura creativa "Redactar desde la web", dividido en dos ediciones a realizarse del 9 al 12 y del 16 al 19 de julio del presente año, en las instalaciones del Archivo Municipal de Torreón.

El taller será impartido por los escritores Nadia Contreras y Juan de Dios Rivas.

Asimismo, pretende auxiliar en el aprendizaje de la redacción de distintos tipos de textos y sus diferentes técnicas. Esto con la finalidad de encaminar la comunicación a niveles tanto físicos como de formatos digitales.

Está dirigido a todo público en general, también enfatiza en estudiantes, encargados de áreas de comunicaciones, periodistas y personas con experiencia en redacción que deseen profesionalizar sus técnicas de escritura física y online.

"Creo que el 90 por ciento de nuestra comunicación se da a através de redes sociales, a través de páginas web. Trabajo mucho lo digital, entonces es de las cosas que para mí son muy importantes: la comunicación asertiva a través de lo digital. Por eso queremos enfocar el taller a perfeccionar esta escritura", comenta Nadia Contreras.

El asistente podrá obtener aptitudes como redactar una correcta estructura gramatical para transmitir el mensaje deseado, identificar las palabras innecesarias que restan efectividad al texto, comprender los signos ortográficos y de puntuación, tratar problemas y vicios del lenguaje, desarrollar ideas claras y coherentes, conocer las últimas reglas de la RAE, aprender a redactar para la web y el mundo virtual, así como marketing literario y organización de contenido.

El taller tendrá un horario de las 09:00 a las 12:00 horas, un cupo limitado a 15 personas y un costo de 900 pesos por edición (la cuota incluye papelería y otros materiales a utilizarse).

Para inscripciones y solicitar mayores informes se recomienda llamar al teléfono 871 119 37 06 y escribir al correo electrónico [email protected].

HISTORIA LITERARIA

Bitácora de Vuelos es una editorial lagunera que, en letras de Nadia Contreras (su directora y fundadora), surgió en 2013 y obtuvo su dominio en 2016.

Desde su primera incursión literaria, se perfiló como una casa editorial abierta a todas las voces y todos los géneros.

"En México, las editoriales dedicadas exclusivamente al contenido electrónico somos dos: Et al Contenidos y Bitácora de Vuelos Ediciones. Publicamos libros en formato electrónico y buscamos que estos se vendan en todas las plataformas habidas y por haber en lengua española.

Nosotros estamos publicando en 600 puntos de venta en el mundo".

Contreras afirma que, ante la crisis editorial que se vive hoy en día, el libro electrónico supone una de las mejores soluciones por su economía y su alcance mediático, además de ser una propuesta ecológica que no requiere papel.

Con esta iniciativa por mantener latente el interés por la lectura, adecuándose a las nuevas tecnologías, la editorial ha publicado trabajos como Infestados de Cristina Liceaga, así como Stone Poems de Don Cellini, con traducción de Carmen Ávila.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Experiencia. Nadia Contreras y Juan de Dios Rivas impartirán el taller de escritura. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1588588

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx