14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Trabajan en Plan de Política Industrial

Se enfocará a los sectores y subsectores de ramas económicas de la región

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 20 de junio 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

Trabaja el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad en un Plan de Política Industrial Municipal, en donde se destaque la aportación económica y social de las ramas productivas que han venido sosteniendo a La Laguna por muchos años, como es la de alimentos, metal-mecánica, fabricación de prendas de vestir, fabricación de maquinaria y equipo, así como equipo de transporte.

El proyecto contemplan concluirlo antes de que concluya el presente año.

Eduardo Holguín Zehfuss, director general del Implan, indicó que el estudio se enfocará a los sectores y subsectores de ramas económicas de la región que más aportan a la tasa de rendimiento social, es decir en la generación de empleos, mayores salarios, productividad y rendimientos en valores.

Dijo que su hipótesis parte de que está equivocado el enfoque del gobierno de promover la atracción de empresas internacionales de mano de obra intensiva, por lo que proponen también apoyar aquellas empresas que han venido sosteniendo la economía de la región por muchos años.

Refirió que son 5 subsectores que han fortalecido y sostenido la economía en La Laguna: industria de alimentos, metal-mecánico, fabricación de prendas de vestir, de maquinaria y equipo y equipo de transporte.

"Son 5 subsectores que el gobierno del Estado no invierte recursos para promoverlas" en sus misiones comerciales, por lo que criticó que sólo se hayan enfocado los recursos en atraer empresas del ramo automotriz.

Indicó que La Laguna no es la zona más óptima para atraer empresas del ramo automotriz, por lo que sólo se favorecerá con esta política a Saltillo.

Afirmó que La Laguna tiene ciertas ventajas competitivas y se da en forma natural la industria de alimentos, por lo que llegó SuKarne.

Reconoció que no se tiene una cercanía con la frontera norte, ni con el acero ni un cluster de orden internacional automotriz.

"Yo no digo que dejemos de apoyar la industria automotriz, pero no se metan todos los huevos a una sola canasta, sino que diversifiquemos".

Afirmó que estos subsectores están funcionado bien y han mantenido el ritmo de crecimiento en La Laguna. Indicó que la diferencia que se tiene con Saltillo no es el número de empleos, sino el salario que ganan los trabajadores, estimando que es un 25 por ciento más que en la región Laguna.

5

SUBSECTORES

Han sostenido el crecimiento económico en la región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...