Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Cerrada, unidad del IMSS en Matamoros

La Unidad Médica 83 del Seguro atendería a usuarios del área rural

Desde hace más de 15 días cerró la Unidad Médica Urbana en la ciudad de Matamoros.

Desde hace más de 15 días cerró la Unidad Médica Urbana en la ciudad de Matamoros.

GUADALUPE MIRANDA

Desde hace más de 15 días, la Unidad Médica a Urbana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Matamoros se encuentra cerrada.

Aunque hace algunos días el delegado de la Institución Francisco Martínez, anunció que de las nueve unidades que dejarán de funcionar, la de esta ciudad es una de ellas, pero no opera desde hace más de 15 días.

La Unidad se encontraba instalada en un edificio ubicado en calle Zaragoza entre avenida Pabellón y Libertad, a medida cuadra de Unidad Médica 83 del IMSS, en donde los derechohabientes en algún momento pensaron que se trataba de dicha unidad la que cerraría.

El inmueble era compartido por la Unión de Lecheros de Matamoros, los cuales en ocasiones abren el candado que protege las instalaciones.

Mientras tanto, la fachada del lugar sirve como estantería para vendedores de fierro, juguetes y otros artículos.

Los vecinos del lugar, cuentan que dicha unidad operó por cerca de siete años y atendía a usuarios sobre todo del área rural de la ciudad.

LOS DETALLES

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que el cierre de algunas Unidades Médicas Urbanas (UMU) no impacta en la atención médica para personas de escasos recursos, pues los beneficiarios cuentan con el Seguro Popular y, por tanto, no se han quedado sin acceso a servicios de salud.

Detalló que alrededor de 700 médicos y enfermeras - que no eran trabajadores de IMSS Bienestar - han dejado de prestar sus servicios por honorarios porque el Programa Prospera llegó a su fin.

Indicó que este personal médico tendrá la oportunidad de integrarse a las Unidades Médicas Rurales (UMR) de IMSS Bienestar que ofrecen servicio en las zonas más vulnerables del país.

Agregó que estaban contratados por honorarios, y muchos de esos contratos ya estaban por vencerse.

Aclaró que en aquellos lugares en donde no haya acceso a servicios de salud en por lo menos 30 minutos a la redonda, las UMU en zonas urbanas seguirán operando, pues es prioridad del Gobierno de la República brindar servicios de salud a todas las personas, sean o no derechohabientes.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde hace más de 15 días cerró la Unidad Médica Urbana en la ciudad de Matamoros.

Clasificados

ID: 1588571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx