La i Laguna

Taxistas dicen ser víctimas de hostigamiento

Señalan a Autotransporte

LA I LAGUNA

Taxistas que integran la Base 48, ubicada al oriente de Torreón, aseguran ser víctimas de hostigamiento de parte de la dirección municipal de Autotransporte, a la que acusan de utilizar a sus inspectores para amedrentar a los choferes y que no puedan desempeñar de forma correcta su labor.

Manuel Dávalos, integrante del colectivo de taxistas, afirmó que la situación se remonta a varios meses cuando las autoridades municipales iniciaron con revisiones inusuales entre los que integran la base, ubicada en la prolongación Presidente Carranza y calzada Xochimilco de Torreón.

"Siguen los hostigamientos de ahí por parte de Autotransporte, pero no con los choferes, sino que dicen que van a tomar nada más los números de las concesiones, para después llamar a los concesionarios para cancelarles la concesión, ese es el miedo de los choferes, que por qué se tienen que tomar represalias con los concesionarios que nada tienen que ver, aquí el que presta el servicio es el chofer y es el que trabaja, pierde su trabajo si le hablan al concesionario y le quitan su trabajo, su patrimonio", señaló Dávalos.

Piden ayuda

En compañía de un grupo de taxistas de la base, solicitó el apoyo de la Secretaría del Ayuntamiento el pasado miércoles, al menos para evitar que se les envíe de nueva cuenta a elementos de la Policía Municipal y que se mantenga un acuerdo para que puedan trabajar.

Reclaman

Afirman que inspectores de Autotransporte siguen a choferes de la base para "revisar" que no realicen labor de cinqueros, lo que se trata de una situación de hostigamiento.

25 CHOFERES

Integran la base de taxis número 48, ubicada en Xochimilco y Presidente Carranza.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1588565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx