Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

¿Quién es Keith Raniere?

Hoy fue encontrado culpable de los cargos que enfrentaba como líder de la secta de culto sexual DOS

Keith Raniere se presentaba como gurú que podía ayudar a mejorar la vida de las personas y dirigía una organización delictiva que explotaba sexualmente a las mujeres. (ESPECIAL)

Keith Raniere se presentaba como gurú que podía ayudar a mejorar la vida de las personas y dirigía una organización delictiva que explotaba sexualmente a las mujeres. (ESPECIAL)

NOTIMEX

Keith Raniere se presentaba como gurú que podía ayudar a mejorar la vida de las personas y dirigía una organización delictiva que explotaba sexualmente a las mujeres. Hoy fue encontrado culpable de los cargos que enfrentaba como líder de la secta de culto sexual DOS.

-En agosto de 1960 nació Keith Raniere, en Brooklyn, Nueva York. Hijo de James Raniere, un ejecutivo de publicidad y Vera una exprofesora de baile de salón.

-En 1968 se separan sus padres, Keith queda bajo la tutela de su madre.

-En 1972, estudia en Rockland Country Day School, donde habría sobresalido en varias actividades deportivas.

-A los 16 años ingresa al Instituto Politécnico Rensselaer, una de las principales instituciones del país dedicadas a la docencia y a la investigación, especialmente en ciencia e ingeniería, donde tomó cursos de física y matemáticas de nivel posgrado.

-En diciembre de 1978, muere la madre de Raniere.

-En la década de los 80 labora en Amway, una empresa de marketing con estructura piramidal, por lo que empieza a interesarse en ese tipo de esquemas de trabajo.

- Crea una empresa en la que vendía electrodomésticos y paquetes vacacionales basada en el modelo piramidal.

-En 1989, tras presentar una prueba no presencial fue incluido en el Libro Guinness de Récords Mundiales como uno de los tres genios en el mundo con el puntaje más alto de coeficiente intelectual.

-En 1998, Raniere se asoció con Nancy Salzman para fundar en Albany la empresa Nxivm, que oficialmente ofrecía seminarios de desarrollo personal y profesional a través de sus "Programas de Éxito Ejecutivo".

-En 2015, como parte de la estructura de Nxivm, se creó la hermandad secreta del Dominus Obsequious Sororium ("Señor sobre las mujeres esclavas") formada exclusivamente por mujeres.

-La hermandad DOS funcionaba como un esquema piramidal, ya que Raniere reclutaba a seis mujeres como esclavas sexuales y cada una de ellas debía reclutar a otras seis. Forma un harén de 15 a 20 mujeres.

-A las mujeres de DOS les marcaban el cuerpo con las iniciales de Raniere y de la actriz Allison Mack.

-En octubre de 2017, el diario The New York Times expone las actividades de la organización.

-En octubre de 2017, Raniere huye a México

-En febrero de 2018, la Buró Federal de Investigaciones (FBI) radica ante la corte federal del Distrito Este de Nueva York, una denuncia criminal en contra de Raniere. Se le acusa de forzar a personas no identificadas a involucrarse en actos sexuales comerciales, así como en un esquema piramidal y de explotar a los miembros económicamente.

-En marzo de 2018 es detenido en Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco.

-En mayo de 2019 inicia el juicio en su contra en la Corte del Distrito Este de Nueva York.

-19 de junio 2019, tras un juicio que duró seis semanas, Raniere es declarado culpable de extorsión, tráfico sexual, pornografía infantil y explotación sexual de un menor, entre otros cargos.

Leer más de Internacional

Escrito en: NXIVM Keith Raniere

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Keith Raniere se presentaba como gurú que podía ayudar a mejorar la vida de las personas y dirigía una organización delictiva que explotaba sexualmente a las mujeres. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1588524

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx