19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Keith Raniere, maestro de la manipulación: fiscal de Nueva York

EL UNIVERSAL / CIUDAD DE MÉXICO
CIUDAD DE MÉXICO , miércoles 19 de junio 2019, actualizada 4:40 pm

Enlace copiado

Luego de que se diera a conocer que Keith Raniere, líder del grupo NXIVM, fue declarado culpable de todos los cargos, el fiscal del Distrito Este de Nueva York, Richard P. Donoghue, dijo que el gurú era un "maestro de la manipulación".

El exlíder de un grupo descrito como de autoayuda fue declarado culpable el miércoles de cargos federales relacionados con lo que los fiscales describieron como una sociedad secreta de "esclavas sexuales" dentro de una comunidad de seguidores en el norte de Nueva York.

Un jurado en una corte federal en Brooklyn tardó menos de cinco horas en declarar a Keith Raniere culpable de todos los cargos, entre ellos tráfico sexual, que lo acusar de forzar a mujeres a tener relaciones sexuales no deseadas.

El fiscal del Distrito Este de Nueva York, Richard P. Donoghue, indicó que Raniere está acusado de asociación delictuosa, tráfico sexual y otros delitos relacionados.

Durante las seis semanas de juicio, la acusación describió a Raniere como un manipulador, capaz de utilizar los resortes psicológicos clásicos para mantener a sus fieles bajo control.

"En las últimas siete semanas, este juicio ha revelado que Raniere, quien se mostraba como un sabio y un genio, era, en realidad, un maestro de la manipulación, un estafador y el líder criminal de una organización tipo culto implicada en tráfico sexual, pornografía infantil, extorsión, abortos forzados, marcaje de personas, degradación y humillación", señaló.

Agregó que los delitos del gurú y los de sus coconspiradores, arruinaron matrimonios, carreras, fortunas y vidas.

"La evidencia demostró que Raniere era en realidad un Svengali de la era moderna (…). Gracias a los esfuerzos de todos los participantes, la ola de delitos de Keith Raniere ha terminado y sus víctimas finalmente verán que se hace justicia", destacó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...