Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Henry Martín, motivado tras salida de Peralta

El delantero renovó su contrato

El delantero disputará la titularidad con Roger Martínez y Nicolás Castillo. (ESPECIAL)

El delantero disputará la titularidad con Roger Martínez y Nicolás Castillo. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Además de renovar su contrato con el América, Henry Martín reconoció estar motivado tras la salida del también delantero Oribe Peralta.

"Sí me motiva mucho, se va un referente del club, el capitán, el ejemplo dentro y fuera de la cancha, se le va a extrañar, pero es una oportunidad única para pelear el puesto con menos jugadores", dijo en referencia a los otros delanteros, el chileno Nicolás Castillo y el colombiano Roger Martínez.

Y pese a estar orgulloso de portar el escudo del América, Martín no criticó que el siguiente paso de Peralta haya sido el Guadalajara, equipo que también lo buscó antes de convertirse en jugador águila.

"Mientras esté feliz, como compañero y amigo estamos tranquilos por él y por la decisión que tomó, quiere trascender y buscar objetivos personales, no he platicado con él, pero sé que está bien, tranquilo... Hace mucho tiempo, antes de mi lesión de ligamento cruzado (en Tijuana), no tuve la oportunidad de salir y luego llego a esta institución, la más grande de México", presumió.

Ayer martes, en el segundo día de pruebas médicas y físicas del club, el yucateco firmó una extensión de contrato hasta el 2021, situación que lo mantiene con el ánimo a tope para encarar de la mejor manera la pretemporada del Apertura 2019.

"Estoy muy feliz por llegar a un acuerdo con el club y para estar enfocado al 100 en lo que debo estar. Sabía que podíamos llegar a un acuerdo, había disposición de ambas partes, nunca hubo problema de nada. Ya estaba pactado, sólo que estuve en Mérida, lo comenté que no había ninguna posibilidad de salir", justificó.

A la espera de lo que llegue a pasar en el Nido de Coapa, entre bajas y altas rumbo al próximo torneo, Henry Martín le mandó un mensaje a Oribe, rival del acérrimo Guadalajara.

"Creo que pueden llegar uno o dos refuerzos, este equipo se cataloga por traer extranjero o jugadores de mucha talla. Al final nosotros tenemos que defender la camiseta con la que estamos, sea o no el equipo al que le hayas ido de pequeño, debemos ser profesionales, con mentalidad ganadora y siempre positiva. No creo que Oribe esté lamentándose, sufriendo, seguro está feliz y lo apoyamos al 100", y entre risas finalizó. "Ahora le va a tocar enfrentarnos y darle sus buenos llegues".

Leer más de Deportes

Escrito en: Henry Martín pretemporada América Apertura 2019 Águilas del América

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero disputará la titularidad con Roger Martínez y Nicolás Castillo. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1588491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx