Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hay optimismo por el inicio del 'Tata' Martino: Yon de Luisa

Armonía y un ambiente sano, así describe Yon de Luisa, presidente Femexfut, el presente del Tricolor bajo el mando de Gerardo Martino. (ARCHIVO)

Armonía y un ambiente sano, así describe Yon de Luisa, presidente Femexfut, el presente del Tricolor bajo el mando de Gerardo Martino. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Armonía y un ambiente sano, así describe Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), el presente del Tricolor bajo el mando de Gerardo Martino.

"Como sabemos, el señor Tata lleva pocos meses trabajando, llevamos una fecha FIFA, más este previo a la Copa Oro, aunque el tiempo ha sido reducido se ha generado una sana competencia interna y eso en cualquier equipo y selección será positivo", dijo el directivo.

Aunque hay optimismo por el inicio de ciclo con Martino, no todas las peticiones son sencillas de atender, por ejemplo, que la Selección Nacional se mida con equipos de la Conmebol.

"Siempre se busca y lo hemos dicho, el mayor objetivo de la federación es buscar a las mejores selecciones para enfrentar, pero vamos de la mano con nuestros socios comerciales, sabemos de las diferentes restricciones de ahora, los europeos con sus competencias oficiales tienen pocas fechas FIFA para compartir con otras confederaciones, para marzo 2020 ya estamos buscando rivales.

"Es muy complicado, es una decisión entre dos confederaciones, nosotros vamos de la mano (con Concacaf), se tiene que hablar con Conmebol en ese sentid, lo hemos hecho en varias ocasiones y ojalá se llegue a un buen acuerdo en un fututo, que no lo veo cercano, para tener en Concacaf y Conmebol de manera conjunta", agregó.

Y de la negativa de jugadores por acudir al llamado tricolor de Copa Oro 2019, De Luisa pidió analizar los casos por separado, para un futuro inmediato contemplar a Javier Hernández, Héctor Herrera y Carlos Vela.

"Siempre necesitaremos a los mejores y dentro de ellos están los que quieren venir, están abiertas las puertas de la selección. Al final del día los partidos los ganan los equipos, nuestra función es tener a los mejores jugadores, tenerlos en su mayor capacidad. Siempre está la voluntad de analizar caso por caso, como lo ha hecho el señor Martino, no puede faltar comunicación entre Gerardo Torrado y jugadores, por lo cual, esperemos tener siempre a la mejor selección posible para nuestra afición", apuntó.

Finalmente, el presidente de la Femexfut evitó inyectarle presión al combinado nacional, con la obligación de levantar el título de Copa Oro.

"Estamos muy bien, contentos, ilusionados por lo que hicieron en el pasado juego contra Cuba (7-0)… ya veremos cómo nos va hoy con Canadá".

Leer más de Deportes

Escrito en: Yon de Luisa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Armonía y un ambiente sano, así describe Yon de Luisa, presidente Femexfut, el presente del Tricolor bajo el mando de Gerardo Martino. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1588454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx