16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Empresarios dicen 'no' a consulta ciudadana sobre Metrobús

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., miércoles 19 de junio 2019, actualizada 12:17 pm

Enlace copiado

Empresarios gomezpalatinos y lerdenses dicen "no" a la consulta ciudadana que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador para la obra del Metrobús en La Laguna de Durango.

A través de una improvisada rueda de prensa, Eduardo Bartheneuf, presidente de Canacintra Gómez Palacio, dijo que la consulta tiene que ser con especialistas y para aprobarla tendrían que revisar la metodología.

"No estaríamos de acuerdo (en la consulta ciudadana), tendría que ser una consulta de factibilidad y misma consulta que en su momento se llevó a cabo puesto que a través de esa consulta nos dimos cuenta que un detonante para el desarrollo de la región sería el Metrobús. La consulta tendría que ser con especialistas"

Durante la rueda de prensa matutina, el presidente pidió a las autoridades estatales de Durango, que se organice una votación ciudadana en el tema del Metrobús Laguna dadas las críticas recibidas tras la consulta a mano alzada hecha en su visita a la región, el pasado domingo, y dónde "ganó" el "no" a la continuidad de la obra.

"En ese caso se podría hacer la consulta formal, pero no con el INE, con todo respeto, sino va a costar más que el Metrobús. Que la gente se organice y que voten un domingo: sí o no", sostuvo.

Aclaró que no es una imposición sino una decisión que debe tomar la gente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...