Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae 'El Trompas', presunto responsable de matar a pareja y bebé en Tlalpan

El sector fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para dar paso a los peritos de la procuraduría capitalina. (EL UNIVERSAL)

El sector fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para dar paso a los peritos de la procuraduría capitalina. (EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

Dos muertos, tres heridos —uno en condición crítica— y nueve detenidos, entre los que se encuentra "El Trompas", fue el saldo que dejó una balacera entre grupos rivales que se disputan el control de la venta de drogas al menudeo en las alcaldías del sur como Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU).

Información recabada en el lugar detalla que la refriega fue entre el grupo del delincuente identificado por las autoridades como "El Trompas" y sus rivales, liderados por "Don Agus", un traficante de la "vieja guardia" que aún controla algunos puntos de venta en la colonia Héroes de Padierna y lugares cercanos a la zona centro de la alcaldía Tlalpan.

El enfrentamiento duró más de media hora y se embalaron 60 casquillos de armas de grueso calibre.

Consta en los expedientes de la procuraduría capitalina que "El Trompas", aparentemente, fue quien asesinó el pasado viernes a una pareja que desayunaba en un puesto de barbacoa en el cruce de la avenida Bosques y Sauce, en la colonia Bosques del Pedregal, también en Tlalpan. Ese día murieron una mujer de 30 años y un hombre de 40.

En el ataque una bebé de apenas ocho meses resultó lesionada de gravedad y fue llevada a un hospital, donde murió posteriormente.

Trascendió que esa familia a quien "El Trompas" agredió eran la hija y la nieta de "Don Agus" y este, luego de los hechos, juró venganza por la afrenta.

Ahora, ambos grupos se encontraron en calles de la colonia Héroes de Padierna, sector de influencia de "Don Agus" y donde "El Trompas" y su gente empezaron a vender drogas.

Según la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX), el enfrentamiento armado entre las células delictivas inició alrededor de las 16:30 horas en las calles Hocaba e Izamal.

En ese punto la refriega duró media hora y dejó el saldo de dos personas sin vida; sin embargo, vecinos reportaron el incidente y en cuestión de minutos llegaron varias patrullas de la policía capitalina.

Al notar la presencia de los uniformados, los grupos rivales dejaron las armas y escaparon por distintos rumbos, aun así, se logró la detención de Francisco "M", de 37 años; Víctor Manuel "C", de 30; Porfirio "G", de 29; Valeria "M", de 21; Mariana "Z", de 42; Salma Vianey, de 22; Roberto Omar, de 31; Daniel "S", de 31, y Juan Carlos "A", de 30 años, estos dos últimos se atrincheraron en una vivienda donde los policías capitalinos ingresaron y también los detuvieron.

Los imputados pertenecen a los grupos rivales, pues no todos alcanzaron a escapar. Cinco de ellos cuentan con antecedentes penales por venta de drogas, lesiones y portación de armas de fuego.

El sector fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para dar paso a los peritos de la procuraduría capitalina. Al respecto, la dependencia investigadora informó que se detendrán al resto de los responsables.

También buscan a los integrantes del clan de "Don Agus", quien aparentemente escapó mal herido y es buscado en diversos hospitales y domicilios que la autoridad identifica como de su propiedad.

Leer más de Nacional

Escrito en: EL TROMPAS balacera Tlalpan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sector fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para dar paso a los peritos de la procuraduría capitalina. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1588361

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx