21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Oribe llega a Guadalajara para ser presentado con Chivas

No quiso dar declaraciones sobre su traspaso

NOTIMEX
GUADALAJARA, JAL, miércoles 19 de junio 2019, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

El delantero Oribe Peralta viajó a Guadalajara, en donde será presentado como nuevo jugador de Chivas para el Apertura 2019 de la Liga MX.

Peralta no quiso dar declaraciones sobre su traspaso al conjunto tapatío, luego de las críticas que ha recibido por parte de aficionados del cuadro de las Águilas y de algunos de Chivas.

El campeón olímpico en Londres 2012 presentará los exámenes médicos y las pruebas de rigor para ser presentado como nuevo jugador del cuadro tapatío.

Peralta llegó como refuerzo de las Águilas para el Apertura 2014, y logró los títulos de ese certamen, así como el del Apertura 2018, además de la Copa MX del Clausura 2019.

Mientras que en el plano internacional fue factor determinante en la obtención de la Liga de Campeones de Concacaf en sus ediciones 2015 y 2016.

Hace unos días el presidente deportivo del cuadro "águila", Santiago Baños, señaló que sólo habría refuerzos si existían salidas de futbolistas, por lo que, con esta baja, se abren las puertas para que llegue alguien a la plantilla.

El conjunto que dirige Miguel Herrera reportó a la pretemporada y el hoy viajarán a Cancún para realizar su trabajo de playa.

Los de Coapa sostendrán duelos amistosos frente a Boca Juniors de Argentina el 3 de julio en Nueva Jersey; el día 6 hará lo propio con River Plate en el CenturyLink Field de Seattle.

Para el 9 de julio en Frisco, Texas, enfrentará al Guadalajara y el 14 se verá las caras con Tigres de la UANL en el partido por el Campeón de Campeones en Carson, California.

BOY LO CONSIDERA 'EL MEJOR'

Feliz por la llegada de Oribe Peralta se mostró el técnico del club de futbol Guadalajara, Tomás Boy, quien consideró que su nuevo jugador es el mejor delantero de México en los últimos 10 años.

"Estamos hablando del mejor delantero que ha tenido México en los últimos diez años ¿Cómo estoy? Debo estar contento, es una gran adición, con un historial tremendo", aseguró el timonel del "Rebaño Sagrado".

En conferencia de prensa, el "Jefe" indicó que, sin duda, la incorporación de este atacante es muy importante dada la corta disponibilidad que hay de arietes mexicanos, más allá de que llegue de su acérrimo rival, América.

"Es mexicano y el mercado de Chivas es muy corto, solo tiene uno, no tiene la posibilidad de los demás equipos, entonces está demasiado satanizado el asunto, no lo entiendo", apuntó Boy.

LO VE 'MÁS DE SANTOS'

Desde su perspectiva, explicó que el "Cepillo" está más identificado con el equipo de Santos Laguna que con Águilas, pese a que jugó con este equipo los últimos cinco años.

"No veo a Oribe americanista, es más de Santos, quería ir a Santos y cuando llegó al América dijo que era santista; me voy por la parte deportiva que es lo que me compete, es un jugador con un historial importante", declaró el técnico.

Indicó que a las filas de su escuadra se ha agregado un "tremendo jugador, él solo ganó la medalla olímpica (Londres 2012), nos va ayudar bastante, tiene experiencia y es ganador".

"En este momento es un delantero fantástico que no ha perdido nada, es un profesional, su estado físico es inmejorable, ya hizo los exámenes y está listo y quiere estar aquí, eso es importante, quiere estar aquí y no es de dinero, quiere estar en este proyecto y eso se lo deben valorar. Como mexicano no es fácil encontrar jugadores", estableció Boy.

Descartó que la llegada de un elemento veterano bloquee el surgimiento de la gente de las fuerzas básicas, sino que al contrario, les ayudará a su proceso de maduración.

"Han sido probados, pero les falta mucho (a la gente joven de Chivas); no va a bloquear, su estancia aquí servirá para que su desarrollo sea mucho mejor", aseguró el entrenador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...