Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Arrancan los playoffs en softbol de San Isidro

A tres outs de lanzar un juego perfecto, se quedó José Carlos Villasana, llevando a los Broncos hacia la ronda de semifinales. (ARCHIVO)

A tres outs de lanzar un juego perfecto, se quedó José Carlos Villasana, llevando a los Broncos hacia la ronda de semifinales. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPIL

Se pusieron en marcha los playoffs de la temporada “Doctor Ignacio Muñoz” en la competitiva Liga de Softbol del Club San Isidro, entregando dos juegos cargados de emociones y mucha calidad, para definir a par de invitados hacia las semifinales.

DE ALARIDO

Un sensacional duelo de lanzadores, protagonizaron José Carlos "El Látigo" Villasana, pícher de los Broncos y José de Jesús García, lanzador de Bacha, llegando el juego hasta los extra innings y definiendo la victoria de los Broncos al son de 3 carreras por 1, luego de 11 entradas. Villasana hizo gala de su tremenda calidad, trabajando los 11 innings desde el centro del diamante y permitiendo apenas un hit y una carrera, acariciando incluso el juego perfecto, rubricando su labor ganadora con la escalofriante cifra de 24 ponches.

Los Broncos tomaron la delantera desde la misma primera entrada, pegando Sergio Lechuga un hit productor; pero a partir de entonces, los lanzadores colgaron ceros en la pizarra, manteniendo la diferencia en lo mínimo. Para la séptima tanda, cuando Villasana estaba a tres outs del juego perfecto, un error de su cuadro rompió el encanto y Alejandro Rojas pegó el único hit de su equipo para producir la carrera del empate. Hasta la entrada 11, los Broncos colocaron corredores en primera y segunda, anotando ambos, luego de un pecado defensivo, siendo esa la diferencia final de 3 por 1, cayendo José de Jesús García en el duelo, aunque las 3 carreras que le anotaron fueron sucias.

EL CAMPEÓN VIVE

Por su parte, los Yaquis de Sonora lograron mantenerse vivos en la defensa de su campeonato, luego de doblegar a los Piratas con marcador de 3 carreras a 1, juego en el que Juan Güereca se llevó la victoria tras lanzar las 7 entradas y Francisco Samaniego fue el derrotado. Los Filibusteros se adelantaron con una carrera sucia durante la misma primera entrada y los vigentes campeones lograron reaccionar hasta el sexto capítulo, cuando Damián Flores junior y Wilfredo Rodríguez empujaron las carreras que le dieron la voltereta al marcador.

El próximo sábado 22 de junio se jugarán las semifinales de esta temporada, chocando los Bucaneros de NY ante los Broncos por el primer boleto y en el otro frente se medirán los Yaquis de Sonora y los Titanes.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A tres outs de lanzar un juego perfecto, se quedó José Carlos Villasana, llevando a los Broncos hacia la ronda de semifinales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1588331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx