Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Primer equipo de UDT gana campeonato estatal

El equipo de la UDT ganó el torneo sin perder un solo partido. (CUAUHTÉMOC TORRES)

El equipo de la UDT ganó el torneo sin perder un solo partido. (CUAUHTÉMOC TORRES)

CUAUHTÉMOC TORRES

El primer equipo representativo de la Unidad Deportiva Torreón (UDT), logró el campeonato estatal de futbol soccer, en la categoría 2005-2006 sub 14, y con esto pasan a la competencia nacional que se llevará a cabo en Tamaulipas el próximo 4 de agosto.

Alejandra Villarreal, directora general de la UDT, comentó que los jóvenes llegaron procedentes de Monclova tras finalizar la competencia, en la que quedaron invictos.

Explicó que este equipo fue formado hace seis meses, mismo que forma parte de un proyecto piloto, ya que están a punto de abrir un programa en la Unidad Deportiva Torreón, en la que se tendrán academias propias.

Este selectivo nace en conmemoración al 50 aniversario de la UDT con el objetivo de "abrir la puerta para constituir academias de otras disciplinas, estamos muy contentos por los resultados, los muchachos ganaron el campeonato estatal sin perder un solo partido este fin de semana", informó la directora general.

Para conseguir este logro, el equipo de la UDT tuvo que dejar en el camino a Rayados de Monclova por marcador de 0-2, después le ganaron a Saltillo 2-1, de manera posterior golearon 6-0 a Acuña, y en la final se volvieron a ver las caras con Saltillo y triunfaron con la mínima diferencia de 1-0.

Alejandra Villarreal comenta que con este plan buscan ayudar a los jóvenes en UDT a conseguir visorías en otros clubes de futbol profesional o para que logren obtener becas en escuelas.

"Queremos crear deportistas de alto rendimiento para después ayudarlos a colocarse en universidades de México o el extranjero, y que tengan una formación integral, tanto en escuela como en el deporte, queremos que la sociedad se dé cuenta de las aperturas que habrá en la UDT y del apoyo que se brinda".

Para mayores informes sobre el equipo de futbol, favor de comunicarse al número telefónico 1 939393.

Leer más de Torreón

Escrito en: Unidad Deportiva Torreón UDT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo de la UDT ganó el torneo sin perder un solo partido. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Clasificados

ID: 1588328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx