Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Vías de sur y oriente serán prioridad en reposición de pavimento

ROBERTO ITURRIAGA

El titular de la dirección de Obras Públicas de Torreón, Tomás Galván, afirmó durante el martes que los sectores sur y oriente del municipio tienen la prioridad en el tema de la reposición de pavimento que han planteado junto con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila, esto a través del programa "Vamos a Michas".

El funcionario señaló que el lunes se reunió en privado con el titular de dicha Secretaría, Gerardo Berlanga Gotés, se revisaron los puntos y vialidades que requieren una pavimentación completa, toda vez que se cuentan con casi 200 millones de pesos para su inversión en ese rubro.

"Sobre todo lo que es la ruta Dalias, Panteones, la ruta de Ciudad Nazas, La Joya... pero también algunos puntos de Jacarandas y Alamedas, es algo que tenemos que tratar con el gobierno estatal y los concesionarios, ya que ellos son los que ofrecen el servicio para las rutas alimentadoras al Metrobús".

Se refirió también a la precisión que solicitaron los concesionarios en ese tema hace días, en el que exigen a las autoridades que sean las rutas alimentadoras del Metrobús las que tengan preferencia.

"En esa precisión que pidieron los concesionarios de transporte, desde el año pasado atendimos varios tramos de vialidad de la colonia La Dalia por ejemplo, del mismo bulevar Laguna Sur, de las mismas Joyas del Oriente y Nazas, de la colonia Carolinas, Moctezuma, la avenida La Paz, ese fue nuestro avance al cierre del año pasado", señaló Galván.

OBRAS INICIADAS 'ESTÁN EN BUEN ESTADO'

Dijo Galván que el proyecto general de mejora al pavimento en el municipio va aproximadamente un 40 por ciento de avance, además de que las obras que iniciaron desde el año pasado han sido supervisadas de forma constante para verificar que sigan en buen estado, esto de cara a la segunda mitad del año.

"Hemos estado monitoreando, más con las lluvias recientes, claro que hicimos un recorrido para revisar el estado que guardaban las obras en proceso, sí tuvimos algunas afectaciones, no en los pavimentos realizados de manera completa, sino en el tema del bacheo".

Señaló que de los colectores que tienen aún bajo proceso se determinó que, de los 30 tramos que le corresponden a su oficina sólo uno tuvo un "asentamiento menor".

Pidió a la ciudadanía tener confianza de que los materiales que se están utilizando cuentan con la calidad necesaria para que sean durables, además de que los procesos que se tienen se encuentran certificados par que no ocurran afectaciones con la llegada de lluvias u otros fenómenos meteorológicos.

40

POR CIENTO

Es el avance en obra pública del programa “Vamos a Michas” en este 2019

Mejoras

Programa “Vamos a Michas” es entre autoridades municipales y estatales.

*Obras Públicas en Torreón ha detallado que se tiene un techo financiero de alrededor de 200 millones de pesos.

*Desde 2018 se han iniciado mejoras en el pavimento, actualmente reportan un avance del 40 por ciento de la meta.

*Detallan que se da prioridad a vialidades de las rutas Dalias, Panteones, Ciudad Nazas y La Joya.

*Esta semana se reunirán con autoridades estatales y transportistas en la Comarca Lagunera.

Afirma Tomás Galván, titular de Obras Públicas de Torreón, que vialidades del sur y oriente acaparan mejoras en pavimento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afirma Tomás Galván, titular de Obras Públicas de Torreón, que vialidades del sur y oriente acaparan mejoras en pavimento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Vamos a michas' Pavimentación pavimento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirma Tomás Galván, titular de Obras Públicas de Torreón, que vialidades del sur y oriente acaparan mejoras en pavimento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1588316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx