Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Por Aventura la bachata tomó fuerza: Romeo

De promoción. Romeo Santos se encuentra en Madrid promocionando su nuevo disco. (EFE)

De promoción. Romeo Santos se encuentra en Madrid promocionando su nuevo disco. (EFE)

EFE

Aunque Romeo Santos se haya labrado un nombre como "Rey de la bachata del siglo XXI" gracias a su fusión con estilos más urbanos y temáticas alejadas de las habituales, en su último disco reivindica las formulas más tradicionales en un recorrido antológico que llega hasta la que fue su primera banda.

"No es por sonar arrogante, pero no se puede contar esa historia sin la participación de Aventura", justifica este neoyorquino de origen dominicano en una entrevista en Madrid, a propósito de Utopía (Sony Music), álbum publicado recientemente que incluye colaboraciones con los que él considera grandes iconos del estilo. Frank Reyes, Elvis Martinez, Raulín Rodriguez o Teodoro Reyes son algunos de los nombres de grandes figuras que participan en el álbum.

"Si faltaba alguno de ellos, habría sido como cocinar una sopa con la receta especial de tu abuela: no sabría igual", subraya quien se declara "sumamente fanático de la bachata tradicional".

Ahí están también sus antiguos compañeros de Aventura, con los que compuso "hits" internacionales como Obsesión. Los llamó a la grabación uno a uno para no levantar sospechas sobre el propósito de la misma.

"Aventura nunca se perdió, por eso no hizo falta recuperarlo. Fue mi escuela, donde aprendí todo lo que sé", argumenta sobre la banda de la que salió en 2011.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Romeo Santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De promoción. Romeo Santos se encuentra en Madrid promocionando su nuevo disco. (EFE)

Clasificados

ID: 1588310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx