14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pide Zermeño a ladrones tener 'compasión' de escuelas

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 19 de junio 2019, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, realizó un inusual llamado para los ladrones en el Municipio, a quienes pidió "tener compasión de las escuelas".

Durante su participación en los llamados Programas de Acción Escolar, el alcalde dijo que las autoridades municipales hacen un trabajo "adecuado de vigilancia" en todos los sectores, pero recalcó que es "imposible" contar con presencia permanente en todos lados, lo que deriva en atracos y robos a instituciones educativas.

"Hago un llamado a los ladrones, a los delincuentes, que tengan compasión de las escuelas, no se vale robarle cosas tan elementales, como son las manguera, por ejemplo, para aparatos de aire. Pedirles a los padres de familia que nos ayuden también a organizar algún tipo de vigilancia en sus propias escuelas, porque es imposible tener patrullas afuera de cada escuela".

Zermeño se refirió a casos como la Escuela Primaria "Emancipación Proletaria" del ejido El Águila, en la que recientemente se registraron atracos a equipos de aire lavado que dejaron a los alumnos con sufrimiento por las altas temperaturas.

.

SE COMPROMETEN A VIGILAR

Señaló que el compromiso de las autoridades es brindar la seguridad necesaria a través de los rondines de las patrullas, así como de la coordinación con otras corporaciones, pero es "complicado mantener en ceros" todos los casos de robos a instituciones educativas, esto sin importar el sector de la ciudad.

Dijo que la Escuela Primaria "Emancipación Proletaria" no es la primera que sufre un robo de ese tipo en lo que va del año, "hay muchas escuelas a donde a veces, sabiendo que no hay nadie se meten y se roban computadoras y se roban cosas tan elementales como las mangueras de los aparatos de aire".

Dichos atracos además afectan a padres de familia, maestros y hasta trabajadores de tales lugares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...