Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pedirán un informe mensual de accidentes

Preocupan que pese a operativos de Alcoholímetro no se ven cambios en percances viales

Al Consejo de Vialidad le preocupa que Tribunales de Justicia no le entrega información sobre accidentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Al Consejo de Vialidad le preocupa que Tribunales de Justicia no le entrega información sobre accidentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

El Consejo de Vialidad pide a los Tribunales de Justicia Municipal que le entregue por lo menos cada mes, el informe de la cantidad de accidentes que ocurren en Torreón, porque quiere monitorear las causas principales de los percances que cada vez son más aparatosos. También le interesa saber las vialidades de la ciudad donde más ocurren y los horarios.

Y es que según Avelino Pérez miembro del Consejo de Vialidad, "es preocupante que con todo y los 5 Operativos de Alcoholímetro que se instalan en la ciudad desde el jueves y a veces a partir del miércoles, en distintas vialidades y en horarios variables, nada más no se logran cambios y los accidentes son impresionantes".

Explica que "son volcaduras en plena área urbana, accidentes por falta de precaución, por manejar en estado de ebriedad y por descuidarse con el celular lo que sabemos que ocurre en Torreón. Pero las cifras son las que nos permitirán tener estadísticas".

Opina que ya no es cuestión de campañas, pues los conductores saben de los peligros que corren si manejan con el teléfono celular en la mano y van mensajeando. "Pero la realidad es que no toman conciencia".

Avelino Pérez dice que se ha pedido en diferentes ocasiones a los Tribunales de Justicia Municipal que les remita la información de los accidentes, "que finalmente es la misma información que hace pública Jesús Campos Escobedo en sus presentaciones ante los regidores del Cabildo, pero no nos atienden".

QUIEREN OPERATIVOS DE ALCOHOL CON DIFERENTE TRATO

En la sesión del martes pasado en el cuarto piso de la Presidencia Municipal donde sesiona el Consejo de Vialidad, se trató de manera amplia el tema de los accidentes y todo lo relacionado con los operativos del alcoholímetro, las personas que colaboran él y los mecanismos de operación.

Dice que es necesario ser "flexible" en el trato que se brinda a los conductores. No se trata de omitir el cumplimiento de la ley sino de prevenir los accidentes y realizar acciones menos drásticas.

Y esto sería efectuar una campaña de difusión masiva para que los conductores se apoyen en un "Conductor Designado".

Para que utilicen el transporte público de taxis en vez de manejar en estado de ebriedad, arriesgando su vida y la de otros.

Avelino Pérez indicó que tiene que haber más conciencia sobre el tema de los accidentes, ya que las cifras se mantienen relativamente bajas en comparación con el año pasado, "pero son ahora más tremendos, algunos de ellos absurdos".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al Consejo de Vialidad le preocupa que Tribunales de Justicia no le entrega información sobre accidentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1588301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx