Nosotros Desayunos Eventos Salud

¡noticias que impactan! / VI

(PRIMERA PARTE)

(Primera parte)(Primera parte)

29 de abril del 2019. Ciudad de México. Agresiones sexuales a niños, al alza. Sólo uno de cada 10 crímenes cometidos contra menores de edad recibe una sentencia. En los últimos tres años, las agresiones sexuales contra menores de edad se incrementaron 39%. Mientras que en 2015 ocurrieron 2 mil 81 incidentes, en 2018 la cifra se elevó a 2 mil 919. Se trata de un problema que afecta a casi todas las entidades de la República, pero de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de México concentró la mayoría de los incidentes en 2018 con 701; en Baja California ocurrieron 320; en Nuevo León 317; en Puebla 271 y en Chihuahua, 218… La Red por los Derechos de la Infancia, dice que "ocho de cada 10 abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes son cometidos por familiares, es decir, ocurren en espacios donde las víctimas no tienen voz y eso es un estímulo para cometer el delito". Lo que no piensan las autoridades es que tal vez fueron esos mismos adultos quienes realizaron el acto delictivo. Según información de la Redim, sólo uno de cada 10 crímenes cometidos contra menores de edad recibe una sentencia. En este contexto, la violación equiparada ha encontrado campo fértil para reproducirse, incluso supera a otros delitos como el acoso o el hostigamiento sexual, según los datos del secretariado ejecutivo… ¡Difícil de creer!

3 de mayo del 2019. Ciudad de México. Honran a víctimas del Holocausto. Durante 120 segundos, las calles concurridas se paralizaron. Europa ha vuelto a ser perseguida por los fantasmas del pasado. Los israelíes suspendieron hoy sus actividades dos minutos para honrar a los más de seis millones de judíos que perdieron la vida en los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial, en el marco del Día del Recuerdo del Holocausto. Como ocurre cada año desde 1948, las sirenas de alarma sonaron en todo el país a las 10:00 horas locales para dar inicio al homenaje masivo, en el que los israelíes suspenden todo lo que están haciendo en ese momento para inclinar la cabeza y guardar silencio para honrar a los judíos muertos. Durante los 120 segundos, las calles concurridas de Jerusalén y otras ciudades israelíes se paralizan por completo con el descenso de todos los conductores y pasajeros de autobuses que se unen al homenaje, mientras que los que están en sus hogares o negocios salen para hacer lo propio. Israel estableció el Día del Recuerdo del Holocausto en 1948, tres años después de que el genocidio terminara con la conclusión de la Segunda Guerra Mundial para hacer conciencia sobre lo ocurrido en los centros de concentración nazi… ¡Difícil de creer!

6 de mayo del 2019. Matamoros. Hallan cuerpo con huellas de violencia. Dentro de su casa fue localizado sin vida un hombre, el cual se encontraba maniatado y a simple vista las autoridades le apreciaron huellas de violencia. El hallazgo se registró la tarde del domingo en un domicilio localizado en el ejido Atalaya, de Matamoros. Se dijo que el fallecido respondía al nombre de Rafael "NN", de 65 años de edad, quien se dedicaba a la recolección de material reciclable. Se informó que un amigo fue a buscar a Rafael a su casa y tras tocar en diversas ocasiones y ver que no abría la puerta, entró, momento en que lo encontró tirado boca abajo en el piso, atado de pies y manos, con una soga en el cuello, golpeado y con rastros de sangre en el rostro, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades. Los primeros en arribar al lugar fueron los agentes de la Policía Municipal, seguidos del personal de la Fiscalía, quienes tomaron conocimientos de la muerte violenta, y tras recabar las evidencias necesarias, ordenaron el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo)… ¡Difícil de creer!

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1588298

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx