15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Esperan resolución favorable de amparo

MA ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 19 de junio 2019, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

Luego de que la semana pasada recibieron un apoyo económico por parte del Gobierno del Estado, encargadas de estancias infantiles de Gómez Palacio dijeron estar a la espera de que la resolución definitiva del amparo que promovieron en contra de la cancelación del programa les resulte favorable.

Indicaron que se tiene la confianza de que así será, dado que en otros estados del país los jueces de Distrito han ordenado a la Federación reponer las reglas de operación correspondientes al programa de Estancias Infantiles, mismo que fue cancelado a inicios de este año, cuando se debieron emitir dichas reglas.

Responsables de estos centros, reconocieron que el apoyo único que en días pasados se entregó a 39 estancias infantiles, les servirá para solventar algunos gastos y compromisos que ya contrajeron para seguir prestando el servicio.

Sin embargo, señalaron que la ayuda será temporal ya que desde que el Gobierno Federal canceló el programa y está entregando directamente el dinero a los jefes de familia, se ha perdido más de la mitad de la población infantil que se atendía.

En promedio, cada estancia debe gastar alrededor de 30 mil pesos mensuales si brinda atención a unos 20 menores, por lo que ante la cancelación del programa, la gran mayoría se vieron obligadas a incrementar las cuotas semanales, de 150 hasta los 300 pesos.

Por ese motivo, están a la espera de que el Juez de Distrito emita una resolución favorable, que de no favorecerles, podría dar lugar al cierre de otras estancias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...