Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Avisan a presidente que 'no ganará en Florida'

Unos 3 mil manifestantes se concentraron en Orlando para anunciar al mandatario que no tendrá su apoyo en la elección de 2020. (EFE)

Unos 3 mil manifestantes se concentraron en Orlando para anunciar al mandatario que no tendrá su apoyo en la elección de 2020. (EFE)

EFE

Unas tres mil personas se concentraron en la ciudad de Orlando para avisar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que en las elecciones de 2020 "no ganará en Florida", durante una marcha celebrada horas antes del mitin en el que el mandatario anunciase que buscará la reelección.

"Florida está cansada de la devoción a los ultrarricos, las grandes corporaciones y los lobbies de Washington", dijo Terrie Rizzo, presidenta del Partido Demócrata de Florida, durante la marcha que organizaron en las inmediaciones del bar Stonewall de esta ciudad.

Rizzo recordó la campaña que ha emprendido el partido y que ha supuesto una inversión de 2 millones de dólares para registrar a 200 mil nuevos votantes demócratas en este estado de cara a las elecciones de 2020, en la que Florida será un estado clave en el resultado final.

La demócrata, así como otros miembros floridanos de su partido, señalaron que el "odio y divisionismo" ya no son más bienvenidos en este estado, en el transcurso de un mitin celebrado bajo la amenaza de lluvia que impidió que volara un gran globo con la forma de un bebé Trump en pañales.

No obstante, el globo, imprescindible en todo mitin en contra del presidente y que llegó a esta ciudad gracias a donaciones, generó aplausos cuando fue inflado en las inmediaciones del citado bar, ubicado en el centro de Orlando, durante un acto en el que actuó una banda de mariachis y una drag queen.

"Queremos mostrarle al país que la marca de política de Trump no funciona a lo largo del corredor I-4. Estamos listos para ganar con amor", la congresista estatal Anna Eskamani, quien recordó que el mitin de Trump se realizó solo una semana después del tercer aniversario de la matanza de 49 personas en la discoteca de ambiente gay Pulse de esta ciudad.

Hasta Orlando han viajado no solo simpatizantes del presidente, sino también opositores, entre ellos indocumentados despedidos de los clubes de golf de Trump en Nueva Jersey y Nueva York, representados por el abogado Aníbal Romero, quien en su cuenta de twitter defendió: "Juntos hacemos de este país el más grande del mundo".

Leer más de Internacional

Escrito en: Elecciones EUA 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unos 3 mil manifestantes se concentraron en Orlando para anunciar al mandatario que no tendrá su apoyo en la elección de 2020. (EFE)

Clasificados

ID: 1588281

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx