18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Registro Civil recibe a más de 300 personas

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 19 de junio 2019, actualizada 9:21 am

Enlace copiado

La Dirección del Registro Civil en Coahuila llevó su brigada al municipio de Matamoros donde se ofrecieron una serie de servicios sin costo para los interesados. Decenas de familias atendieron el llamado, sobre todo para realizar alguna corrección en sus documentos.

Minutos antes de la hora pactada (9:00), interesados en realizar sus trámites se plantaron en la sede para lograr un espacio, dada la buena respuesta que se obtuvo de poco más de 300 personas.

Los servicios que se ofrecieron en la brigada fueron: registros de nacimiento, inexistencias, aclaraciones, impresión de actas, entre otros.

De acuerdo con Norma Irene López Rivero, oficial mayor del Registro Civil en Coahuila, el servicio más solicitado en el municipio son las rectificaciones de acta, en donde se corrigen aquellos datos administrativos permitidos, como lo son: errores ortográficos, mecanográficos, corregir el nombre de los padres o los abuelos.

"Dentro de los requisitos fundamentales que pedimos en todas las brigadas es que el acta sea de Coahuila y que venga el interesado", dijo López Rivero.

Explicó que los datos que se deben corregir, generalmente se descubren años atrás al tratar de realizar algún tipo de trámite.

"Por eso les recomendamos que cuando van a registrar a un hijo, cuando se va a casar, es importante leer los documentos que se entregan, que los lean porque en los asentamientos de las actas una vez que fue leída la presente acta, se está ratificando por eso van testigos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...