Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Registro Civil recibe a más de 300 personas

Llevan brigadas del Registro Civil a Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Llevan brigadas del Registro Civil a Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

La Dirección del Registro Civil en Coahuila llevó su brigada al municipio de Matamoros donde se ofrecieron una serie de servicios sin costo para los interesados. Decenas de familias atendieron el llamado, sobre todo para realizar alguna corrección en sus documentos.

Minutos antes de la hora pactada (9:00), interesados en realizar sus trámites se plantaron en la sede para lograr un espacio, dada la buena respuesta que se obtuvo de poco más de 300 personas.

Los servicios que se ofrecieron en la brigada fueron: registros de nacimiento, inexistencias, aclaraciones, impresión de actas, entre otros.

De acuerdo con Norma Irene López Rivero, oficial mayor del Registro Civil en Coahuila, el servicio más solicitado en el municipio son las rectificaciones de acta, en donde se corrigen aquellos datos administrativos permitidos, como lo son: errores ortográficos, mecanográficos, corregir el nombre de los padres o los abuelos.

"Dentro de los requisitos fundamentales que pedimos en todas las brigadas es que el acta sea de Coahuila y que venga el interesado", dijo López Rivero.

Explicó que los datos que se deben corregir, generalmente se descubren años atrás al tratar de realizar algún tipo de trámite.

"Por eso les recomendamos que cuando van a registrar a un hijo, cuando se va a casar, es importante leer los documentos que se entregan, que los lean porque en los asentamientos de las actas una vez que fue leída la presente acta, se está ratificando por eso van testigos".

Leer más de Regionales

Escrito en: Registro civil Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llevan brigadas del Registro Civil a Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1588279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx