Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Oro 2019

México busca sellar su pase en Copa Oro ante Canadá

Quiere amarrar su boleto

La Selección Mexicana arrancó con el pie derecho la justa veraniega, luego de aplastar con un contundente 7-0 a los cubanos. (EFE)

La Selección Mexicana arrancó con el pie derecho la justa veraniega, luego de aplastar con un contundente 7-0 a los cubanos. (EFE)

AGENCIAS

Luego de presentarse con una apabullante victoria sobre Cuba, la selección de futbol de México quiere amarrar su boleto a la segunda fase de la Copa Oro 2019 en el encuentro que sostendrá con Canadá, que aspira al primer sitio del grupo A.

El triunfo de 7-0 que logró el Tri sobre el conjunto caribeño fue sencillo, como se esperaba, y quedó clara la diferencia que existe entre ambos representativos nacionales.

Lo que más se debe destacar de ese duelo, sin duda, no es el triunfo, sino la seriedad con la que los jugadores enfrentaron este cotejo, ya que más allá de que se sabían superiores, nunca menospreciaron al rival.

Este encuentro será de mayor exigencia, lo cual más que afectarlo deberá ser benéfico, porque le permitirá corregir las fallas en su accionar y reforzar los aspectos positivos de su desempeño.

Canadá, por su parte, también se presentó de buena forma en esta competencia, juego en el que la diferencia la marcó su certeza frente al marco rival.

Pese a que no recibieron gol, los de la "hoja de maple" necesitarán mostrar una mayor solidez defensiva porque tuvieron desatenciones que Martinica no fue capaz de aprovechar, de hacerlo los habría complicado mucho.

Canadá, que tiene tres unidades, es consciente de que un resultado positivo significaría un gran envión anímico, además de que le permitiría aspirar al primer sitio de este grupo.

La cancha del estadio de los Broncos de Denver será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 20:30 hora local (21:30 horas, tiempo del centro de México).

PODRÍA VOLVER EDSON

Edson Álvarez podría regresar a la actividad con la Selección Nacional. Después de la lesión en la rodilla derecha que sufrió en el amistoso ante Venezuela, el mediocampista del América ya estaría listo para tener minutos ante Canadá en el segundo partido de la Copa Oro.

Si Gerardo Martino considera que juegue desde el inicio, esto podría traer otro movimiento, ya que Diego Reyes pasaría a la defensa central en lugar de Caos Salcedo, quien salió algo tocado del duelo ante Cuba y podrían darle descanso.

Por la selección de Canadá, el técnico John Herdman irá de inicio con el delantero Lucas Cavallini, un hombre de área, de choque, lo que podría hacer que Martino no arriesgue a Salcedo a una complicación mayor.

Los que trabajaron por separado fueron Rodolfo Pizarro y Héctor Moreno, a quienes intentan recuperar de una lesión muscular.

En el caso del volante del Monterrey, ya se sentía listo para estar incluso frente a los cubanos, pero han retrasado su regreso a los juegos. Aunque se esperaba que cuando menos tuviera algunos minutos frente a Canadá, podrían no arriesgarlo de más.

JIMÉNEZ ES EL DELANTERO MÁS IMPORTANTE: MARTINO

Directo, sin darle más vueltas y pensando firmemente en el siguiente Mundial, el técnico nacional, Gerardo Martino, aseguró que Raúl Jiménez es "el delantero más importante del futbol mexicano".

Ni siquiera se detuvo para pensar en Javier Hernández, quien no asistió a la Copa Oro por el nacimiento de su hijo, el estratega argentino puso al atacante del Wolverhampton por encima del Chicharito, Alan Pulido, Alexis Vega y el resto de los delanteros centro que pudieran ser convocables en este proceso rumbo al Mundial 2022.

"Raúl es nuestro delantero más importante y no solo de este grupo, hablo del futbol mexicano, es el más importante", comentó Martino en la conferencia previa al duelo de hoy.

Con el Tata en la banca, Jiménez ha marcado tres goles en cinco partidos, cuota que no preocupa al estratega, quien a pesar de esos números, le dio su lugar al de los Wolves ante las comparaciones, sobre todo, con Hernández.

"No me preocupa que el nueve sea el goleador, mientras todos hagan goles me gusta, siempre y cuando juegue como lo ha hecho", finalizó Martino.

Leer más de Deportes

Escrito en: copa oro 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Selección Mexicana arrancó con el pie derecho la justa veraniega, luego de aplastar con un contundente 7-0 a los cubanos. (EFE)

Clasificados

ID: 1588272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx