13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Incrementan castigo por agredir a policías

Se sancionará a quien ejerza violencia contra miembros de seguridad pública

LUCÍA PÉREZ
SALTILLO, miércoles 19 de junio 2019, actualizada 6:36 am

Enlace copiado

El Congreso del Estado de Coahuila aprobó por unanimidad tipificar la agresión a policías. El castigo será de seis meses a dos años de cárcel, así como una sanción de doscientos a quinientos días multa.

En la sesión realizada la mañana del martes en el Palacio Legislativo, se aprobaron modificaciones al Código Penal para el Estado de Coahuila, a fin de castigar a quien ejerza violencia contra miembros o integrantes de instituciones de seguridad pública, con el fin de obstruir su trabajo.

LA REFORMA SE REALIZÓ AL ARTÍCULO 341 BIS

En entrevista, el Diputado Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno, dijo que debe prevalecer en Coahuila el orden, el respeto, la legalidad y el trato digno a todas las personas.

"Así como existen sanciones para los servidores públicos y de corporaciones que cometen abuso de autoridad, igualmente es necesario que se sancione a ciudadanos que lesionan o que agreden a servidores públicos que buscan prevalecer el orden y la calma", dijo.

El legislador panista indicó que son los policías quienes se encargan de asegurar el orden y el bien común en la sociedad y por ello debe de proteger su integridad.

"Lamentablemente hemos visto en los últimos años, como personas agreden impunemente a los miembros o integrantes de instituciones de seguridad pública o agentes de tránsito o vialidad" concluyó.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...