Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Estamos en deuda por lo hecho el torneo pasado', dice Lozano

El uruguayo habló con la prensa tras la doble sesión de pretemporada

El mediocampista uruguayo espera que el equipo se reporte completo previo al arranque del próximo torneo Apertura 2019. (CORTESÍA)

El mediocampista uruguayo espera que el equipo se reporte completo previo al arranque del próximo torneo Apertura 2019. (CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPIL

Con una doble sesión de entrenamiento, el plantel de los Guerreros del Santos Laguna continuó ayer con sus trabajos de pretemporada en Territorio Santos Modelo, donde está a punto de finalizar la primera etapa, para luego trasladarse al Caribe mexicano.

Bajo el mando del entrenador uruguayo Guillermo Almada, los futbolistas Albiverdes realizar cargas focalizadas en sus entrenamientos, alcanzando ya un desgaste importante en cuanto a lo físico, aunque no han estado exentos del trabajo con balón, buscando conjuntar cuanto antes, el acondicionamiento con lo futbolístico, ya que están próximos los primeros dos partidos amistosos de preparación. El sudamericano Fernando Gorriarán sigue a la espera de que se complete su papeleo, para ser presentado de manera oficial por los Guerreros, con quienes sigue entrenando.

Las dos prácticas de ayer fueron a puerta cerrada, tal y como se ha convertido en una costumbre en la actual pretemporada de los Guerreros, que cuidan hasta el mínimo detalle, con la intención de que los futbolistas se mantengan concentrados y sin distracciones, mientras gran cantidad de aficionados sigue esperando por refuerzos de cara al Apertura 2019. Hoy, los Albiverdes volverán a las prácticas en TSM, para luego hacer maletas y este jueves 20 de junio, partir con destino a Cancún, Quintana Roo, donde disputarán sus primeros partidos amistosos.

HABLA LOZANO

Una vez terminado el entrenamiento matutino de ayer, el volante uruguayo Brian Lozano compareció ante los representantes de los medios de comunicación, para compartir su visión de la pretemporada Albiverde: "ésta es la base del torneo a nivel físico, creo que venimos todos con muy buena mentalidad y disposición para el equipo, estamos entrenando muy bien. Ahora acabamos una etapa aquí en nuestro complejo y después viajaremos a Cancún a darle en la parte más fuerte", describió el sudamericano.

INCOMPLETOS

A lo largo de la pretemporada, los Guerreros no han podido contar con la totalidad de sus futbolistas, ya que media docena de ellos ha estado con su respectiva selección nacional, disputando diversas competiciones, pero ese es un aspecto que Lozano no lamenta: "obviamente que siempre es bueno tener el plantel completo, pero el que los jugadores estén en selección, también es bueno para el equipo, habla bien del equipo, ahora son seis jugadores que tienen muy merecido estar en selección y cuando vengan, vendrán a sumar, como siempre lo han hecho", explicó el exjugador del Defensor Sporting.

El propio "Huevo" Lozano ha cumplido con esa encomienda de ser seleccionado nacional, aunque en las fechas recientes ha quedado fuera de las convocatorias por su país, situación que buscará remediar al retomar el nivel que exhibió anteriormente con la camiseta verde y blanca: "tengo una deuda conmigo mismo, porque siempre trato de dar lo mejor para mí y para el equipo, la gente a veces se siente molesta y está en todo su derecho, ellos vienen a la cancha a ver un espectáculo, a apoyar al equipo, yo he sentido el apoyo y no me molesta cuando me ayudan a reflexionar las cosas que hago mal. Se que el torneo anterior no fue lo mejor para mí, pero lo que nunca va a cambiar por mi parte es la actitud", afirmó.

CONCENTRACIÓN

La encomienda para Lozano se comparte con todo el plantel, concentrados en mejorar por mucho, lo realizado durante el torneo anterior: "estamos trabajando para ser un equipo protagonista en el torneo, los jugadores que nos quedamos y los que llegaron para sumar, vamos a hacer un plantel muy competitivo en lo interno y eso va a servir para que nadie baje los brazos y siga intenso en todos los sentidos, eso va a generar una competencia interna muy buena para luchar cada uno por su puesto, la idea de Guillermo Almada es buena, a todos nos gusta, porque es la de jugar y ser protagonista", sentenció.

Finalmente, Brian Lozano envió un mensaje a los aficionados santistas, ansiosos por los anuncios de más refuerzos para el equipo: "está claro lo que quiere el equipo, nuestros objetivos. Le decimos a la afición que confíe como siempre lo ha hecho, que apoyen. El equipo cuando no ande bien, siempre va a dar la cara, pero yo creo que en este torneo nos va a ir muy bien… vamos a salir a ganar en cada partido, igual y alguna vez no se puede ganar, pero tenemos la idea de ser siempre protagonistas", concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2019 Brian Lozano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mediocampista uruguayo espera que el equipo se reporte completo previo al arranque del próximo torneo Apertura 2019. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1588253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx