Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Esperan convocatoria para renovación de Comité

Buscan trabajadores del STUAC se abra convocatoria para renovar su Comité Ejecutivo Estatal. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Buscan trabajadores del STUAC se abra convocatoria para renovar su Comité Ejecutivo Estatal. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Por más de un año el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila (STUAC) no ha renovado su Comité Ejecutivo Estatal, por lo que hay inquietud del personal sindicalizado de esta institución educativa para salga pronto esta convocatoria y se elijan a los nuevos representantes.

Se contempla que cada una de las unidades en la entidad se elijan representantes, quienes tendrán funciones de un colegio electoral y quienes podrán lanzar la convocatoria de renovación.

En una junta informativa realizada este martes en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, a la cual asistieron cerca de 100 representantes de las 20 escuelas de la UAdeC unidad Torreón, se detalló la situación jurídica en que se encuentra el STUAC a los asistentes, en donde se indicó que pese a que a que la anterior secretaria general, María de la Luz López, quien ha querido ampliar su permanencia en el cargo un segundo año más, esto no ha procedido legalmente, dado que no tiene representación jurídica para ello.

Se indicó que sus facultades sólo corresponden al periodo de junio de 2015 a junio de 2018, por lo que todo lo hecho posterior a esta fecha no procede de acuerdo a los estatutos del propio sindicato.

José Solís Martínez, secretario general de la delegación rectoría y Lerins Varela, maestro de la Facultad de Ciencias Políticas, comentaron por separado que existe un pendiente desde hace un año: no ha salido la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Estatal del STUAC, por lo que se quejaron que el proceso está fuera de tiempo y se pide que haya claridad por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje sobre esta problemática. "El asunto ya está en la Junta de Conciliación y Arbitraje"

Lerins Varela comentó que la renovación al mismo Comité debió de haberse llevado a cabo hace un año, pero, la secretaría general se dio un año más con el cambio de estatutos sin el aval del personal sindicalizado.

Leer más de Torreón

Escrito en: STUAC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan trabajadores del STUAC se abra convocatoria para renovar su Comité Ejecutivo Estatal. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1588235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx