Nosotros Desayunos Eventos Salud

Minuto rotario

ROTARY CAMBIA PARA ADAPTARSE A UN MUNDO QUE CAMBIA

ROTARY CAMBIA PARA ADAPTARSE A UN MUNDO QUE CAMBIAROTARY CAMBIA PARA ADAPTARSE A UN MUNDO QUE CAMBIA

Club Rotario de Maidenhead Bridge, en Berkshire, Inglaterra, en una reunión característica familiar del secretario general de Rotary International, John Hewko.

La estrategia para el crecimiento de la membresía a largo plazo procura atraer un variado contingente de nuevos líderes que compartan nuestro compromiso y visión para generar cambios duraderos, y a la vez hacer más atractiva la experiencia de la afiliación, de manera que nuestros actuales socios se involucren aún más y permanezcan en nuestras filas.

Pequeños cambios, gran impacto: El Club Rotario de Maidenhead Bridge en Berkshire (Inglaterra), duplicó su número de socios, y se involucró en la comunidad, mediante nuevas maneras de incluir a las familias y los profesionales jóvenes en las actividades del club. Las reuniones tienen lugar cada dos semanas en un café y se alienta a los socios a llevar a sus hijos. Los socios del club también se dedican de lleno al servicio, habiendo cumplido casi 2000 horas de servicio voluntario por año. Además de atraer nuevos afiliados, estos rotarios están enseñando la importancia del voluntarismo a las futuras generaciones.

El primer paso para el fortalecimiento de Rotary es adaptarse a las nuevas realidades y desafíos del mundo actual para que sigan siendo relevantes para los socios actuales y potenciales.

Numerosos clubes están implementando maneras innovadoras de involucrar en Rotary a los socios y a los residentes de la comunidad. Tal propósito se logra mediante el establecimiento de nuevos tipos de afiliación, formación de nuevos clubes compatibles con los intensos horarios de trabajo y diversos intereses de los afiliados o por medio de la reflexión y reconsideración de las modalidades y frecuencia de sus reuniones. En dicho proceso, estos clubes descubren el valor de decidirse a hacer cambios para atender a las variadas necesidades de los líderes profesionales, empresariales, comunitarios y cívicos. Para más información y recabar ideas para tus propias soluciones innovadoras, visita rotary.org/flexibility, donde podrás hallar ejemplos, preguntas frecuentes y otros recursos.

El programa de gestión de consultas y recomendaciones sobre membresía ayuda a los rotarios a conectarse con los socios potenciales, socios que se mudan a otra localidad y las personas cuya afiliación recomiendan los rotarios actuales. Este año recibimos más de 15 000 consultas, con un resultado aproximado de cuatro nuevos socios que se afiliaban a Rotary cada día.

"SÉ LA INSPIRACION"

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1588233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx