19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Suman críticas a cancelación de BRT

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 19 de junio 2019, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

Siguen las críticas por la cancelación de la obra del Metrobús Laguna en la parte de Durango y según Eugenio Treviño Rodríguez, presidente la organización Democracia y Dignidad por México, no se han escuchado las voces de absolutamente ningún legislador duranguense al respecto.

Dice que cancelar una obra de tal trascendencia social como el Metrobús en La Laguna de Durango y reasignar más de 200 millones de pesos ya etiquetados al proyecto "pues como que viola totalmente todo proceso administrativo y hasta la ley".

El expresidente de la Canacintra Torreón dice que está totalmente de acuerdo en que la iniciativa privada cierre filas en torno a este lamentable hecho.

" Pero dice que ahora lo más importante es insistir ante el presidente de la República para que reconsidere y analice el tema con los especialistas técnicos en la materia, para que se dé cuenta de la magnitud de lo que hizo".

El empresario llamó a los legisladores de Durango para que se manifiesten al respecto "sin miedo, ya que para eso fueron elegidos por los ciudadanos, para la defensa de sus intereses y no para que obren en contra".

Pide respeto, "porque somos una Zona Metropolitana, el Metrobús es un proyecto que tiene ya varios años en la parte de Durango en busca de financiamiento, por eso se ha atrasado y ahora que se tienen recursos autorizados, es inconcebible que por unos cuantos, una minoría desconocida, se eche abajo, así sin más".

Treviño Rodríguez destaca que al menos en el caso de Coahuila, "sigue firme el proyecto de Movilidad y aunque lento y con infinidad de críticas, por lo menos ya dieron fecha para que opere en enero 2020.

En contexto

Echan abajo un proyecto de gran trascendencia.

* De un ‘plumazo’ dejan a La Laguna de Durango sin inversión.

* Lo rezagan en cuanto a modernización del transporte.

* Dañan a los ciudadanos que tendrán que seguir sufriendo el rezago en este servicio.

* Fue una decisión arbitraria.

* No hay voces de legisladores que den la cara por los ciudadanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...