Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'Mi mamá fue una persona formidable'

Constanza, hija de Edith González, dedica emotiva carta a su madre

Amor eterno. La fallecida Edith González amaba de manera incondicional a su hija Constanza. (ESPECIAL)

Amor eterno. La fallecida Edith González amaba de manera incondicional a su hija Constanza. (ESPECIAL)

AGENCIAS

"Mi mamá fue una persona formidable", escribió Constanza sobre su madre Edith González.

En el programa Ventaneando de TV Azteca, Víctor Manuel, hermano de la fallecida actriz, leyó las palabras que Constanza escribió sobre su mamá, algunos recuerdos de momentos que pasaron juntas.

"Mi mamá fue una persona formidable. Era una excelente madre, nunca tomó como excusa su trabajo para no serlo.

"De pequeña me acuerdo que sin importar que tan tarde o cansada llegara de trabajar, siempre me daba un beso y, a la mañana siguiente, no le importaba que la levantara a las 6:00 de la mañana para jugar.

"Siempre hubo un beso sin importar la hora, al igual, nunca tomó ser buena madre como una excusa para no ser una buena en su trabajo.

"Me acuerdo que siempre me decía algo como: 'la carta de resignación de un actor es la muerte', y así lo hizo.

"A ella le encantaba aprender, casi siempre que íbamos de viaje era mi guía de turistas y, si no sabía, preguntaba y aprendía.

"Me llevó a recorrer todo el mundo: Egipto, Galápagos, París, Londres, Myanmar, Camboya, Vietnam, Tailandia, Perú, Colombia, Canadá, Madrid, para mencionar algunos al igual que la República Mexicana.

"Recuerdo también cómo me enseñaba películas y yo a ella música, cómo nos echamos 3 mil 500 veces La novicia rebelde, por ser mi película.

"La hice ver El Resplandor y Psicosis y ella era una miedosa. Cuando yo tenía cuatro mi mamá se fue a Colombia a hacer una telenovela llamada Doña Bárbara, y ella fue Doña Bárbara, la mejor Doña Bárbara.

"Mamá, aunque Doña Bárbara es un personaje muy fuerte, independiente y macho, ya hubiera querido ser la mitad de mujerón que fuiste tú, porque a comparación de ella, en vez de enfrentar al mundo con odio, lo venciste con amor. Te amo, mamá".

Hace casi un año, la actriz le dedicó un conmovedor mensaje a su hija, en el que le dio las gracias por permitirle ser su madre.

Famosos siguen lamentando la partida de la actriz, como Rebecca Jones, quien la recuerda como una mujer grandiosa y valiente.

Daniel insultó a Edith González

El conductor Daniel Bisogno una vez más se está en el ojo del huracán, ahora por el recuerdo de que insultó a Edith González cuando la actriz llegó a TV Azteca a trabajar. Y es que el presentador de Ventaneando en el 2010, cuando la actriz de "Corazón Salvaje" y "Salomé" arribó -luego de una larga carrera en Televisa- a la televisora de la Ajusco, hizo un comentario en su cuenta de Twitter un tanto fuera de lugar, así lo reveló durante una entrevista que le realizó Mara Patricia Castañeda en su canal de YouTube "En casa de Mara".

"Estaba en el Tenorio y veo cómo anuncian que traían a Edith González con orquesta y se armó un especial y todo, y yo puse en mi Twitter 'se recibe cascajo', y no olvídate, hasta la fecha no me habla Edith González", recordó en referencia a la actriz que en ese entonces llegaban de San Ángel.

Pero como es costumbre en la red social del pajarito, las opiniones se dividieron, algunos a favor de lo que "El Muñeco" escribió y otros respaldaban a González, quien la semana pasada perdió la batalla contra el cáncer que le aquejaba desde hace tiempo a los 54 años de edad.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Edith González

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Amor eterno. La fallecida Edith González amaba de manera incondicional a su hija Constanza. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1588220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx