16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Preocupa a empresas decisiones de AMLO

Llaman a reorganizarse para reactivar la principal inversión en transporte de GP

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 19 de junio 2019, actualizada 9:10 am

Enlace copiado

A los empresarios lerdenses "no les pareció" la forma en que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, canceló el proyecto del Metrobús en La Laguna de Durango.

Félix Soto Silva, presidente de Empresarios Lerdenses, A.C. (ELAC), dijo que les preocupa la manera en que el Ejecutivo Federal está tomando las decisiones y llaman a las partes involucradas a reorganizarse para que se reactive la principal inversión en transporte y movilidad de la región.

"Nos preocupa la forma en que el presidente López Obrador está tomando las decisiones, levantando la mano y más que nada lo que pedimos es que sea de una manera más responsable, sustentada en un proyecto tanto económico, técnico y social para que con fundamento, podamos decidir si se puede o no cancelar", mencionó.

Soto Silva recordó que el proyecto del Sistema Metropolitano de Transporte por el lado de La Laguna de Durango ya tenía recursos etiquetados y que por ello, el gremio trabajará para que se retome.

"Insistimos, es un proyecto que ya estaba autorizado y el presidente López Obrador ahí lo dijo, ya tenía asignado un presupuesto. No nos pareció la manera ni la forma en que se tomó esta decisión, no queremos que se cancele, vamos a trabajar por ello", apuntó.

Los empresarios lerdenses dicen que son una asociación apartidista y que respetan los puntos de vista de todas las áreas, tanto de los concesionarios del transporte público urbano como de las personas que durante la visita de López Obrador al municipio de Gómez Palacio votaron en contra del Metrobús.

"Que necesitamos el agua y que necesitamos el Hospital (de Especialidades), sí los necesitamos, definitivamente son proyectos que sí se deben de realizar, pero no quitar uno y poner otro, como región no estamos para que nos quiten proyectos que son muy necesarios. No estamos de acuerdo", precisó.

El pasado domingo y durante su visita por Gómez Palacio, el presidente Andrés Manuel López Obrador sometió a voto a mano alzada el proyecto del Metrobús para las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo; los asistentes mostraron su rechazo y ante esa respuesta, sentenció que "no va el Metrobús".

Dijo que ya existe un presupuesto para ese proyecto, pero que si la gente no quiere que se lleve a cabo, el dinero se destinará a otras necesidades, "el pueblo manda", sentenció durante el acto en que anunció algunos programas sociales de su administración.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...