23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Piden sanción por mal uso de recursos

MA ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 19 de junio 2019, actualizada 9:12 am

Enlace copiado

El Hospital de Especialidades de Gómez Palacio ya tenía recursos asignados y etiquetados para su construcción y equipamiento, por lo que en lugar de destinarle el dinero que corresponde al proyecto del Metrobús, el Gobierno Federal debería llegar hasta las últimas consecuencias y sancionar a quienes incurrieron en el mal uso de esos recursos.

El exregidor, Oswaldo Santibáñez García, señaló que en la administración 2013-2016, cuando fungió como edil emanado del Partido Acción Nacional, las autoridades estatales de entonces presentaron el proyecto hospitalario y aseguraron que ya se tenía todo el recurso necesario para su construcción y equipamiento al 100 por ciento.

Esto fue cuando el Gobierno Estatal presentó el proyecto para la autorización en el Cabildo, dado que se requería su aprobación para el uso del terreno y todos los trámites necesarios para el inicio de las obras.

"Sería cuestión de que ahora el Gobierno Federal indague en todas las irregularidades que en su momento señaló la Auditoría Superior de la Federación y se sancione a los responsables de la pasada administración estatal", según manifestó, pues hasta ahora y como resultado de esa mala e irresponsable administración de los recursos, los laguneros siguen sin tener un hospital digno al cual acudir para atender su salud.

"Si el nuevo Gobierno Federal ha insistido en el combate a la corrupción, debe atender los señalamientos de la ASF en su momento y castigar a los responsables de los desvíos, para que cuanto antes este hospital sea equipado y cuente con el personal necesario para su operación", señaló.

El panista consideró lamentable que se siga poniendo en práctica la confrontación contra los Gobiernos Estatales que son visitados por el presidente de la República, pues se sigue auspiciando la polarización y un mal clima de confrontación.

"Pero lo más lamentable es que se sigan tomando decisiones de esta forma, a mano alzada en temas tan importantes y trascendentales para una región", dijo en relación a la cancelación del Metrobús por parte de López Obrador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...