Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Acusan daño en finanzas por sindicalizados 'ilegales'

El síndico de Lerdo, José Dimas López, dijo ayer que el contrato surtió efecto el primero de mayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El síndico de Lerdo, José Dimas López, dijo ayer que el contrato surtió efecto el primero de mayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Acusan quebranto económico en las finanzas de Lerdo ya que por supuesto acuerdo y en una revisión contractual entre la alcaldesa María Luisa González Achem y el Sindicato de Trabajadores encabezado por Bruno de la Cruz Hinojosa, se sindicalizaron a 25 empleados de confianza, entre los cuáles, figuran directores y jefes de departamento, además de familiares de la presidenta municipal, lo que va contra la ley.

El contrato tiene vigencia a partir del primero de mayo del año en curso y los nuevos sindicalizados pasaron de percibir su sueldo quincenal a semanal. En el listado, aparece Lucila del Pilar Iza González, jefa de la Bolsa de Trabajo y César Antonio Martínez González, secretario técnico del Ayuntamiento, ambos, sobrinos de la presidenta municipal.

Otros sindicalizados son Josabed Anchondo Segovia, titular del área de Comunicación Social y César Cervantes Jiménez, director de Plazas y Mercados.

El síndico municipal de Lerdo, José Dimas López Martínez dijo que las nuevas plazas sindicalizadas representarán un incremento de entre 8 y 9 millones anuales a la nómina que anteriormente fluctuaba entre los 12 y 14 millones mensuales con mil 400 trabajadores del Ayuntamiento.

Aseguró que un empleado de confianza no puede sindicalizarse. "Y si están sindicalizados no pueden ser entonces directores, en ninguna ley se establece ese tipo de situación. Algunas de estas personas tenían que salir al día último de agosto, entonces ya no van a salir y van a ser otra carga para el Ayuntamiento ", expresó.

El presidente de la Comisión de Hacienda agregó también que hay otros 28 empleados que pasaron de sindicalizados a considerados, es decir, que entraron en proceso de jubilación.

El síndico dijo que esta medida impactará de manera negativa no solo a la actual administración municipal, sino también a la que será encabezada por el alcalde electo de Lerdo, Homero Martínez.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El síndico de Lerdo, José Dimas López, dijo ayer que el contrato surtió efecto el primero de mayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1588186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx