La i Laguna

Alcalde lanza llamada a los delincuentes de Torreón

Les solicita "tener compasión de las escuelas"

LA I LAGUNA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, realizó un inusual llamado para los ladrones en el municipio, a quienes pidió "tener compasión de las escuelas".

Durante su participación en los llamados Programas de Acción Escolar esta semana, el alcalde dijo que las autoridades municipales hacen un trabajo "adecuado de vigilancia" en todos los sectores, pero recalcó que es "imposible" contar con presencia permanente en todos lados, lo que deriva en atracos y robos a instituciones educativas.

"Hago un llamado a los ladrones, a los delincuentes, que tengan compasión de las escuelas, no se vale robarle cosas tan elementales, como son las mangueras por ejemplo para aparatos de aire, pedirles a los padres de familia que nos ayuden también a organizar algún tipo de vigilancia en sus propias escuelas, porque es imposible tener patrullas a fuera de cada escuela".

Zermeño se refirió a casos como la Escuela Primaria "Emancipación Proletaria" del ejido El Águila, en la que recientemente se registraron atracos a equipos de aire lavado que dejaron a los alumnos con sufrimiento por las altas temperaturas.

Señaló que el compromiso de las autoridades es brindar la seguridad necesaria a través de los rondines de las patrullas, así como de la coordinación con otras corporaciones, pero es "complicado mantener en ceros" todos los casos de robos a instituciones educativas.

Dijo que la Escuela Primaria "Emancipación Proletaria" no es la primera que sufre un robo de ese tipo en lo que va del año "hay muchas escuelas a donde a veces, sabiendo que no hay nadie, se meten y se roban computadoras y cosas tan elementales como una manguera".

Afectados

Dijo el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, que los robos en las escuelas afectan principalmente a los alumnos, quienes deben de soportar las carencias.

Vigilancia

Pide a los padres de familia formar grupos de vigilancia junto con los vecinos de las escuelas, esto para mejorar la prevención de atracos en las escuelas.

2 ROBOS

Sufrió recientemente la Escuela Primaria "Emancipación Proletaria" de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1588168

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx