Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sindicato ferrocarrilero se queda sin luz por Paseo Independencia

En marzo se reparó por completo con componentes nuevos y una vez más se tronó, esto en menos de 24 horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En marzo se reparó por completo con componentes nuevos y una vez más se tronó, esto en menos de 24 horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

A raíz de la construcción del Paseo Independencia, el edificio del sindicato ferrocarrilero se quedó sin luz. Desde enero del presente año no cuentan con el servicio, pero los recibos continúan llegando puntuales de parte de la CFE a las oficinas, donde el personal señala que ya se acostumbró a trabajar a oscuras y con calor.

Filiberto Flores Lara, representante local en el sindicato ferrocarrilero sección IX, explicó que se colocó cableado subterráneo en la vialidad y, cuando se les aseguró que ya estaba lista la conexión, se puso a trabajar el transformador, sin embargo, las cuchillas tronaron en este edificio. En marzo se reparó por completo con componentes nuevos y una vez más se tronó, esto en menos de 24 horas.

"Desde entonces no le han metido mano", comentó, "hemos ido a la Secope (Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado), el delegado nos dijo muy formalmente que nos iba a apoyar con esa situación, que iban a localizar al contratista porque hay un cable con humedad y es lo que está provocando los cortos".

No obstante, personal del gobierno de Durango acudió al sitio y solamente tomaron fotografías, pero ya no regresaron y no se reparó, por lo que el problema continúa. Flores Lara dijo que la semana pasada se volvió a solicitar la intervención de Secope y se les indicó que en esta semana tratarían de atenderlo, pues el tema ya se encuentra en el departamento legal, en el área jurídica de la oficina.

Flores Lara señaló que la obra del Paseo Independencia está a cargo del gobierno del estado de Durango, que contrató a otra empresa para la construcción del paseo peatonal sobre esta vialidad, misma que subcontrató a otra compañía para el tema eléctrico.

Señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también ha acudido al sitio para revisar la suspensión del servicio, pero se les informó que ellos no pueden realizar trabajos de reparación en esta zona porque la obra del Paseo Independencia no ha sido entregada.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sindicato ferrocarrilero Paseo Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En marzo se reparó por completo con componentes nuevos y una vez más se tronó, esto en menos de 24 horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1588121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx