Columnas Deportes

Para Empezar

ESTA VEZ NO

Manye Castil

Ganar algo con su selección se ha vuelto una pesadilla para Leonel Messi. Sus detractores lo culparán siempre que la albiceleste naufrague y compararán eternamente su legado con el de Diego Armando Maradona, vaya reto igualar lo que hizo el diez.

Los que me leen seguido o me tienen en sus redes sociales dirán: méndigo Manye, tú eres el primero en tirarle y disfrutar cuando no gana y tienen razón, sin embargo creo que esta vez no es culpa de Messi el desastre que es la Selección Argentina, ni hoy y menos en el Mundial de Rusia, un solo hombre puede levantar en la cancha la calamidad que es Argentina fuera de ella, son situaciones que rebasarían al mismo Maradona o al Rey Pelé.

¿A quién se le ocurrió que Leonel Scaloni podría con este paquete? Increíble pero una selección que necesita hoy en día un técnico de prosapia, se la juega con un novato que para acabarla de amolar aplicó el “Ladrón que roba a ladrón” quedándose con el puesto de quién lo llevó al seleccionado, el malogrado Sampaoli.

El partido contra Colombia fue una calca del que jugaron en España contra Venezuela, no es difícil de analizar, simplemente Argentina no juega a nada y la poca luz la da Messi, el poco futbol que hoy se produce pasa por él, hoy la situación es distinta que en 2014 o en las dos Copas América, hoy pedirle a Messi que agarre la pelota y haga un milagro sinceramente es pedir imposibles, el futbol no es así más que en la caricatura de los Súper Campeones.

Con Sabella y con el Tata Martino Argentina tenía estructura, con ellos sí falló Messi, falló una increíble en la final contra Alemania, se perdió en la primera final que pierden con Chile y en la Copa América Centenario abre la serie de penales fallando el suyo y derrumbando moralmente a los que seguían, ahí sí para mí, la crítica cabe aunque consideremos que fueron tres finales, no cualquiera, pregúntenle al Cruz Azul o al Tuca. Mientras la AFA no haga un proyecto serio (nos callaría la boca a muchos si este funciona) ni con Messi Argentina va a poder ganar algo y no, no me vuelto messista, simplemente ya me hartaron quienes dejando de lado cualquier análisis le pegan al astro del Barcelona porque no lo ven levantando una copa con su país.

@manyecastil

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1588012

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx