Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Encuentran droga en refinería de Pemex

Las plantas de la droga se encontraban dentro de la refinería de Cadereyta, en Nuevo León. (ARCHIVO)

Las plantas de la droga se encontraban dentro de la refinería de Cadereyta, en Nuevo León. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Cerca de 46 plantas de marihuana de aproximadamente un metro y medio de altura, fueron localizadas dentro del terreno que ocupa la refinería de Cadereyta, unos 40 kilómetros al oriente de esta ciudad.

Fuentes relacionadas con el caso, señalaron que empleados de la refinería reportaron a directivos de Pemex el hallazgo de plantas con características del citado estupefaciente, por lo que dieron parte a la Fiscalía General de la República.

Policías Federales y elementos del Ejército acudieron al sitio donde estaban las plantas y procedieron a retirarlas para su posterior destrucción.

Trabajadores de Pemex señalaron que el área donde fueron localizadas las plantas de marihuana es poco frecuentada por el personal de la empresa, y se ubica en las inmediaciones de la planta tratadora de aguas residuales UDA 400.

Una fuente policiaca confirmó que el caso fue consignado a la delegación Nuevo León de la Fiscalía General de la República, para que realice la investigación correspondiente.

El hallazgo y el operativo para la destrucción de la hierba, fue difundido en redes sociales, lo que ocasionó numerosos comentarios, que ironizaron sobre la situación.

Hubo quienes señalaron que usaban el estupefaciente para "darse valor al huachicolear" combustible, o expresaron de manera sarcástica que mientras la refinería bajó la producción de gasolina desde hace varios años, en cambio contribuyó a elevar la producción de marihuana.

Leer más de Nacional

Escrito en: Refinería Cadereyta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las plantas de la droga se encontraban dentro de la refinería de Cadereyta, en Nuevo León. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1587962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx