Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Exigen justicia por muerte de joven

Familiares bloquean autopista Torreón - San Pedro y generan caos en vialidad

Familiares de un joven que perdió la vida tras recibir una golpiza, bloquearon la autopista. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Familiares de un joven que perdió la vida tras recibir una golpiza, bloquearon la autopista. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Familiares y amigos de un joven que presuntamente fue muerto a golpes, bloquearon ayer la autopista Torreón - San Pedro, a la altura del ejido Compuertas del municipio de Matamoros, lo que desquició por un momento la circulación de la vialidad.

Fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Francisco I. Madero los que tomaron conocimiento del hecho, dada la cercanía con el lugar, y quienes trataron de dialogar con Silvia Elizabeth, hermana del occiso, quien encabezó el movimiento.

Los manifestantes, quienes bloquearon la vialidad en ambos sentidos poco después de las 10:20 de la mañana de este lunes, desquiciaron así la circulación por varios minutos, mientras exigían justicia por la muerte del joven.

Los inconformes, quienes se colocaron a lo ancho de la autopista en ambos sentidos con pancartas en mano, exigían la presencia de algún funcionario del Gobierno del Estado, para retirarse.

En sus pancartas se podía leer consignas como "Fuera Fuerza Coahuila; Fuerza Coahuila, ni un muerto más", y en otras más se daba a conocer al presidente Andrés Manuel López Obrador "que Fuerza Coahuila nos está matando en Francisco I. Madero".

Y es que de acuerdo con los manifestantes, Jesús Ramírez alias "El Gacho", fue detenido por elementos de Fuerza Coahuila, a quienes señalan como los responsables, luego de que le propinaran una golpiza que, aseguran, le costó la vida. El joven murió en las instalaciones del Hospital General de la ciudad, en donde ingresó con lesiones graves.

Los familiares y amigos exigían la detención de los responsables.

En tanto que los conductores que pretendían desplazarse tanto a Torreón como a San Pedro o Madero, se mostraban molestos por la movilización, por lo que algunos optaron por abrirse paso a un costado de la autopista.

La movilización se mantuvo por varios minutos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Brutalidad policial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Familiares de un joven que perdió la vida tras recibir una golpiza, bloquearon la autopista. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1587956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx