17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Colabora Simas con autoridades por robo

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 18 de junio 2019, actualizada 7:52 am

Enlace copiado

El Simas Torreón afirmó que, al margen del robo que se registró durante el domingo en la tarde en sus instalaciones matriz del bulevar Independencia, todas sus oficinas cuentan con un sistema de vigilancia y de alarma.

A través de su departamento de Comunicación Social, el sistema señaló que no se afectaron las acciones de funcionamiento regular y servicios a la ciudadanía, además de que se encuentran "colaborando con las autoridades" para esclarecer el caso.

No obstante, no se aclaró si durante el atraco que sufrió su oficina matriz ocurrieron fallas en el sistema de alarma, o bien, el mismo fue desactivado o dañado.

"Hasta el momento, personal del departamento jurídico paramunicipal prepara interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Afortunadamente, gracias a nuestro equipo de vigilancia se logró captar en video el momento del robo y los rasgos físicos del presunto ladrón. El material fue proporcionado a las autoridades de seguridad como parte de la investigación correspondiente", señaló el departamento de Comunicación Social por la tarde del lunes.

Por su parte, Juan José Gómez Hernández, gerente general del Simas, llamó a la ciudadanía a cuidar del organismo que es "de Torreón para Torreón", ya que en lo que va del año la paramunicipal ha sido víctima de robos en bombas y cárcamos, aunque el robo de ayer lunes fue el primero dentro de oficinas del sistema.

Respecto a los atracos en los equipos han dejado a diversos sectores sin el servicio de agua potable incluso por días, especialmente durante la actual temporada de calor, cuando la demanda de líquido es más alta en el municipio.

Gómez Hernández señaló que desde el mismo lunes se iniciaron con las obras para reparar los daños en las instalaciones, además de que se seguirá ofreciendo el servicio sin variaciones este martes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...