24 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Activan operativo tras amenaza de alumna

Se puso en marcha el "Operativo Mochila" a fin de evitar el ingreso de armas a la escuela

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 18 de junio 2019, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

La Secundaria Técnica Número 54 activó protocolos de seguridad debido a que una de sus estudiantes presuntamente lanzó amenazas en contra de sus compañeras y compañeros.

El pasado domingo, un alumno recibió los mensajes de la joven quien estudia el tercer grado, en los que le avisaba que tenía planeado "hacer una balacera" y le pedía que no acudiera a la escuela ayer lunes.

Dijo que lo haría porque "los odio a todos". Los mensajes llegaron a manos de padres de familia quienes, asustados, dieron aviso de inmediato a las autoridades del plantel.

El director Héctor Iván Guajardo Zavaleta de inmediato activó los protocolos de seguridad. Se dio información al personal de lo sucedido así como a la Subsecretaria de Educación y a Seguridad Pública.

Además se comenzó la localización de la joven y su familia para investigar qué estaba pasando.

"Empezamos a buscar a la persona que realizó esa broma, ahorita lo llamamos de esta manera, para ver cuál es la intención de emitir ese comentario en redes sociales. También con los chicos que están su círculo primario para ver qué tanto saben", dijo.

Comentó que la familia de la joven autorizó una visita domiciliaria por parte de la escuela y para hoy, la familia tendría un acercamiento con la institución.

Según la información que hasta ayer tenía el director, la joven es del tercer grado y es una estudiante regular "que no nos ha dado problemas".

Además, ayer pusieron en marcha el "Operativo Mochila" a fin de evitar el ingreso de cualquier tipo de arma a la institución.

"La incertidumbre que se ha creado es grande por los hechos que han pasado en otras escuelas, pero brindamos toda la seguridad a los alumnos, con esa Operación Mochila y ya tenemos vigilancia en la puerta de acceso a la escuela".

En algunos casos, los padres y madres optaron por acudir por estudiantes una vez que se enteraron de los mensajes. El director pidió tener confianza en las acciones emprendidas por la institución.

"Pueden estar seguros que en la escuela sus hijos están protegidos, pero les pedimos que nos ayuden con la supervisión de las redes, de ser posible que les restrinjan las redes sociales".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...