Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alistan actividades por su aniversario

Este miércoles celebrará Eco-Ciclismo su sexto aniversario. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Este miércoles celebrará Eco-Ciclismo su sexto aniversario. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La asociación Eco-Ciclismo celebrará en este miércoles su sexto aniversario, por lo que ya preparan varias actividades con causa para ayudar a agrupaciones de la sociedad con alimentos, ropa, libro, etcétera, pero también impulsar más el uso de este medio de transporte en la ciudad.

Laura Prado, es la presidenta de esta agrupación, quien manifestó que este colectivo de ciclistas urbanos ha ido creciendo en la ciudad, por lo que realizarán actividades a favor albergues, casas hogar o ejidos en el mes de agosto como parte de los festejos.

Una actividad que disfruta día a día, Laura Prado relató que su incursión en el ciclismo fue gracias a una amiga que la invitó a realizar un paseo por su colonia. Aunque reconoció que la primera vez se agotó por no realizar actividades físicas, comentó que poco a poco el gusto por pedalear una bicicleta no le era suficiente una vez a la semana, por lo que se propuso formar un colectivo e impulsar que la gente use este medio de transporte por esparcimiento, por gusto o bien como un medio de transporte.

Precisó que su gusto por esta actividad le permitió hace 3 a 4 años consolidarse como una asociación civil, ya que dijo que no quisieron solo quedarse en ser un grupo que les gusta rodar, sino que tiene objetivos muy claros.

Indicó la presidenta de Eco-Ciclismo que uno de ellos es que cada vez un mayor número de personas usen la bicicleta en forma recreativa, por salud o como medio de transporte sustentable.

Citó que esto ha permitido diseñar estrategias para organizar rodadas con causa, en donde los miembros eligen un albergue o casa hogar, para solicitar libros, comida, croquetas, ropa, entre otros, a donar a quien lo necesite.

Precisó que la agrupación organizará en agosto la fiesta de aniversario, por lo que tienen pensado continuar promoviendo una cultura a favor del ciclista mediante volantes que reparten en semáforos, en donde se dan a conocer los derechos y obligaciones de ciclistas y automovilistas.

Piden desglose de accidentes

Pedirá el Consejo Consultivo de Vialidad se desglosen los accidentes viales que se registran en la ciudad, buscando identificar quiénes son más vulnerables al conducir y aplicar políticas públicas.

Pedro García Aranda, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, consideró que son los ciclistas los más vulnerables de sufrir un accidente de toda la cadena de conductores de vehículos en la región, pero que no se tienen cifras precisas sobre la incidencia de accidentes reportados en la región.

Por ello, informó que han propuesto ofrecer asientos a los motociclistas y ciclistas de la ciudad para diseñar políticas públicas que permitan una mejor convivencia, sin embargo, ha dicho que no han respondido a la invitación.

Sobre la incidencia de accidentes en contra de ciclistas, García Aranda comentó que se ha pedido a la Dirección de Tránsito y Vialidad, como a Tribunales para que se desglosen los accidentes viales registrados en la zona, evaluar las estadísticas e identificar los grupos más vulnerables.

Indicó estar a la espera de que se dé la información correspondiente y han invitado a las agrupaciones de motociclistas y ciclistas a que formen parte del Consejo Consultivo de Vialidad, en donde presenten sus casos y propongan soluciones para mejorar la cultura vial en La Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: eco-ciclismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este miércoles celebrará Eco-Ciclismo su sexto aniversario. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1587942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx