Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Multan a KPMG con 50 mdd

El reporte de la SEC es que la firma KPMG alteró las auditorías tras recibir información robada. (ARCHIVO)

El reporte de la SEC es que la firma KPMG alteró las auditorías tras recibir información robada. (ARCHIVO)

AGENCIAS

De acuerdo a una nota del portal del periódico el Economista, la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su siglas en inglés) multará con 50 millones de dólares a la firma KPMG por alterar auditorías tras recibir información robada sobre la inspección que le iba hacer realizada por el Consejo de Supervisión de Contabilidad de la Empresa Pública.

"KPMG acordó liquidar los cargos mediante el pago de una multa de 50 millones (de dólares) y el cumplimiento de un conjunto detallado de compromisos, incluida la contratación de un consultor independiente para revisar y evaluar los controles de ética e integridad de la empresa y su cumplimiento con diversos compromisos", detalló la SEC en un reporte emitido pasado.

Según la nota informativa del diario El Economista para la SEC, esta multa es resultado de una investigación en contra de la firma dónde se encontró que cinco ex directivos de KPMG buscaron interferir con la capacidad de la PCAOB para detectar deficiencias de auditoría realizadas a la organización.

"Según la orden de la SEC emitida hoy contra KPMG, este personal superior buscó y obtuvo listas confidenciales de objetivos de inspección de la PCAOB porque la empresa había experimentado una alta tasa de hallazgos de deficiencia de auditoría en inspecciones previas y la mejora se había convertido en una prioridad", explicó la SEC.

El PCAOB es un ente sin fines de lucro del sector privado que tiene el fin de supervisar las auditorías de empresas públicas y otros emisores con el fin de proteger los intereses de inversionistas.

La SEC.

Leer más de Finanzas

Escrito en: kpmg

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El reporte de la SEC es que la firma KPMG alteró las auditorías tras recibir información robada. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1587926

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx